Escozor en la lengua

gertra Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 28 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de julio de 2010 - 28 feb 2010 a las 19:25
 PAko - 7 nov 2013 a las 00:23
Hola,
Desde hace un año tengo sensación en la lengua de quemazón (como si me hubiera quemado con algún alimento). No es doloroso ni ha cambiado el color ni tengo llagas. Se localiza en la zona central de la lengua y respeta la punta. Estas molestias las tengo continuamente. ¿Qué podría ser?
Gracias

3 respuestas

maria-dolores Mensajes enviados 70 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de julio de 2011 293
1 mar 2010 a las 13:02
Hola, con respecto a tu pregunta me gustaría saber un poco más de datos, como tu edad, tus hábitos alimentarios o si tienes habito de consumo de tabaco, pudiera tratarse de una glositis que es una inflamación de la lengua que causa enrojecimiento, dolor tipo ardor, también una glosodinea que normalmente suele aparecer en mujeres post menopáusicas o con un cuadro tensional o ansioso. Te recomendaría mejor acudir donde un médico para que te realice una evaluación clínica.
7
gertra Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 28 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de julio de 2010 2
14 mar 2010 a las 15:08
Gracias
Mi edad son 53años. Espero tu respuesta. Saludos
2
MI caso es similar. Apareció un lunes. Llevo apenas 5 días con el malestar. Lo atribuí a dos cosas: una bebida en polvo y a una mordida la noche anterio (madrugada del lunes). Al día siguiente sentí unas aftas, pequeñas, y atribuí ese malestar. A la fecha, cinco días después, ya no tengo aftas, pero tengo ardor soportable, pero molesto. Es como cuando uno come bastante piña y queda escaldada la lengua.

A la hora de comer, es como si comiera arena.

Hay necesidad de comer bebidas frías para refrescar.

Fumo, pero desde la presencia de la molestia he evitado el cigarro. No tengo amígdalas. Como irritantes, como chile, igualmente, desde el comienzo he evitado el chile.
0
Únete a la comunidad