Hola,
tengo una pregunta, más que pregunta una inquietud, yo tengo 12 meses de haber dado a luz por cesárea y hasta ahora siento unos dolores en la zona de la cicatriz. Es normal que los dolores hasta ahora persistan?
Consulta también:
Porque duele la cesárea después de años
Punzadas en la cesárea después de 2 años - Mejores respuestas
Es normal que la cesárea duele después de 2 años - Mejores respuestas
Por lo general la secuela de un trauma suele dejar un dolor crónico o parestesias de larga data y la cesárea no tendría porque excluirse de este criterio, pero hay otras circunstancias que pueden ocasionar dolor y también son derivadas de intervenciones quirúrgicas y son las Hernias Incisionales. El debilitamiento de la pared abdominal luego de una intervención quirúrgica puede producir que el peritoneo o las vísceras emerjan y protruyan por el lugar de la incisión produciendo un grado variable de dolor. Esto sería más factible aún cuando existe el desencadenamiento del dolor al levantar peso o cuando se palpa una tumoración protruyente en la región de la incisión (como el caso que mencionaba ana). Sería recomendable que acudan con un médico para que evaluara esta posibilidad.
Éxitos, hasta pronto.
buenas noches yo hoy visite el medico donde me palpo una volita en la parte de la cesárea pero me indica que puede ser por la cesárea la mía fue hace 5 años aunque no me duele siento cada vez que me paro como si fuera algo que no debe cargar el cuerpo no es pesada si no que se siente como una sensación de que hay algo igual estoy pendiente de la eco la citologia salio bien pero igual si da sustico
hola tengo una cesaria ase un mes ase poco me enpeso un alestar al caminar y medi cuentae> q tengo una pelotita dentro en el lado derecho estoy asustada
hace 12 año que me hicieron cesarea y siempre me ha dolido mucho en la parte de la raja. Pero ahora me duele cuando cojo peso y me sale una cosa muy dura y me duele mucho. gracias
hace 8 meses me realizaron una Cesárea y ahora me siento con dolor en la herida. Visité mi ginecóloga y esta me dijo que eso era normal pero yo no puedo ni levantarme de la cama .que puedo hacer .
hola, yo en estos momentos me encuentro con los mismos dolores en la cicatriz de la cesárea en costado derecho, que al tocarme es como una pelota chica, pero el dolor es espantoso, mi cesárea fue hace casi 6 años, e acudido al medico, me han hecho eco, y dicen que son nudos de la mala cicatrización de la cesárea y que es normal, pero no kede conforme el día de ayer fue al gine... y me dijo que también deben ser nudo y que no a todas la mujeres le sucede lo mismo, el dolor es horrible, pero también cabe la posibilidad que sea una hernia, en la eco no aparece nada solo cicatrización nudosa, pero mi gin... me envió a un cirujano para descartar alguna anomalía...
Hola sabes yo tambn padezco lo mismo y en los ecos sale ke es como un nudo no hernia pero los
Dolores son horribles hace casi 6 años que tuve mi cesarea y fue estetica y me dijo el gine ke solo con cirugia se quita el problema
Olaa k les puedo desir ami. Igual m operaron el. 23 d octuvre I m duele mucho d un lado siento mucho dolor y no se porq tengo miedo d sentirme otraves mal. No se k m pasa pero m la erida s m pone rojo y m duele d un lado. Nams es komo ardor no puedo desifrar mui vien mi dolor solo s k m duele muchooo
Hola llevo mas de 8 anos con dolor en la parte de la cesarea ,me hicieron ligamentos de trompas y cauterizaron.Hasta hoy me duele todo,es como si me hubiesen dejado algo adentro y cuando me agacho como si topara algo dentro.
Hace cuatro meses ke me hicieron la cesaría y no me dolía nada y ahora me noto calambres , estirones ,calentor y me sale puz del medio ke me pasa algo o es normal dame una respuesta
HOLA CHICAS!!!!!!!!!!
LES CUENTO QUE YO TUVE UNA CESAREA HACE YA CASI 3 AÑOS. ME RECUPERE MUY BEN,PERO DESDE HACE ALGUNAS SEMANAS ESTOY SINTIENDO DOLORES,PUNZADAS JUSTO DONDE POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA HICIERON EL REMATE,
LA VERDAD ES QUE ME TIENE ALGO PREOCUPADA E INCOMODA PERO QUISIERA SABER OPINIONES DE QUE PUEDE SER
YA LUEGO CUANDO TENGA MIS VACACIONES IRE A MEDICO
GRACIAS POR SU ATENCION
Hola yo tengo una cesaria hace 2 años y medio, el 1º año empeze en gym no podia hacer adominales ni nada, porque me dolia, empeze a darle ejercicio de recuperacion desde entonce dejo de molestarme la cesaria, solo me duele alguna rara vez cuando va a cambiar el tiempo pero por lo demas me va muy bien y para que cicatrice bien la sesaria por fuera, me echaba la planta aloe vera natural y cicatrice por fuera muy bien no se nota apena la cesaria,yo opina que cuidante y dandolo como quien se dice rehabilitacion eso ayuda mucho
hola tengo una cesarea de 3 años y cuando estornudo me duele mucho sobre todo en el sitio de remate yo me palpo la herida interna y como la sutura ¿ que podra ser ?
hola, yo tube mi tercera cesaria hace cuatro meses y tengo dolor bajo lacicatris como a un centimetro de ella nunca antes senti esta sensacion me imajino que es porque el ginecologo no me tomo bien los ultimos puntos y me quedo una endidura al final de la cicatris,,,,
hola ami me pasa lo mismo mi cesarea fue hace cinco años y todo bien pero ami se me abrio la cesarea 2 cms y alli donde se abrio ahora me duele mucho y siento la piel entumida alguiem me podria desir por el medico no l oentiende y dice que es normal ayuda,,,,,,,
Hola quisiera saber si todavía siguen los dolores y cual era el problema ..estoy pasando por lo mismo cuando me estiró y cuando estornudo ytuve mi bebé hace dos años y medio
Hola, te comento que yo también tengo el mismo problema, me hicieron una cesárea hace 8 meses y aún el dolor persiste y es más cuando hago esfuerzo o levanto peso. Mi médico me dijo que era normal por el corte y la manipulación que implica la cirugía. Estoy pensando en visitar otros médicos para ver qué me dicen con respecto a este dolor.
Ami me pasa lo mismo,hace 9 meses me alivie y tengo dolores muy fuertes al tener relaciónes o simplemente caminar en la parte de la cesárea y más abajo
A mi hace 3 meses de mi cesárea he estado con dolores bajos y en la cintura y espalda pero ayer me dolió más fuerte y me salio algo de sangre no se que pueda ser
Yo tengo el mismo problema. Son ya cuarto meses q me hicieron cesarea. Es terrible. No soportaba el dolor me dieron medicina para el dolor. Pero ya no estoy tomando. Ahora no puedo ni caminar por el dolor. FuI donde el.medico y me dicen q todo esta bien que algunas mujeres se sanan mas lento q otras. Estos terrible. No hay dia q no sienta dolor. Ya no se q hacer!!!
Hola Quisiera q me ayuden tengo 18 dias mi cesaria y duchandome note tengo 2 bolitas en la parte de herida pero x adentro estoy asustada xq mi cprimera cesaria nsenti.nada de aiestosíntomas
hola a todas mujeres valientes!!! Quiero decirles no son las únicas ,y creo que cada una de nosotras pensamos que si,pero al compartir nuestras vivencias y síntomas que tenemos después de las cesáreas podemos ayudarnos al menos a dejar de sentir el miedo que tenemos que algo salió mal en el momento de la operación o que quedó adentro del vientre algo(gasas o algo mas).....Yo tengo 3 cesares,la primera hace 23 años casi,la segunda hace 18 y la ultima hace 11años....y después de la ultima como sufro dia a día....me dicen que me dejaron un nervio agarrado al momento de cerrar la herida ,pero que lo cortaron antes sin querer,y según dicen eso puede suceder xq nuestro vientre lo atraviesan muchos nervios.....mis síntomas son al principio ni caminar podía,ni zapatos altos podía ponerme,me acostaba y se me iba todo de lado,me tardó en cicatrizar un lado,no podía ni toser,ni estornudar,no puedo ponerme ropa ajustada por la cintura xq siento que algo me salta y me molesta al lado del ombligo,me arde la cesárea,duele y está hundida y trompuda y con un grosor arriba muy feo,me duele todo el peritoneo las capas de la piel,mucho tiempo años estuvo muerta mi piel del vientre,no la sentía...y padezco ahora mas de colitis e inflamación....pero si creo eso de que me cortaron algún nervio importante y además todo lo que lastiman cuando quitan las adherencias x las otras cirugías anteriores.....y hoy a la fecha igual me sigue dando molestias....me cuido tratando de no hacer tanto esfuerzo cuando tengo mas malestares,me acuesto y descanso y tomo te de manzanilla.....pero si es xq se debilita nuestro peritoneo.
Hola chicas estado leeedo vuestros comentarios y la verdad ami tambien me pasa Lo mismo ace 15meses que di aluz x cesaria seme complicó el parto tubieron que rejarme el utero para poder sacar ala bb por que no tenia liquido en la bolsa en fin y deade entonces siento unos dolores nuy estraños que teda pensar ciertas cosas....dicen que duele por el frio y no es creible pensar eso por que el dolor es continuo y en la cicatriz y toda la zona del obligo alguien podria decirme k es???o so puedo bolber a quedarme envraxada despues d rajarme el utero
Y yo que creía que era la única es muy doloroso y ya no se ni que hacer he tomado pastillas y nada pero al ver sus comentarios pues me conformo con pasar el resto de mi vida con ese dolor gracias chicas. Bendiciones
Hola chicas, tengo los mismos problemas, me he hecho todo tipo de exámenes, todos salían bien, pero mi dolor continúa.. Finalmente detectaron una hernia incisional ( radiografía la cual en 2 veces anteriores todo era normal). Las entiendo tantooo, esto cambia la calidad de vida:(
Hola jais y silvana yo quede embarazada después de 1 año de cesárea y a los 4 meses que me empezó a crecer la panza sentia dolor y mucha presión en la cicatriz de la cesárea les recomiendo que no carguen cosas pesadas y cuándo les den los dolores por más pequeño que sea vayan al médico no dejen avansar los dolores por que quede que se abra la cicatriz por dentro pidan a dios por ustedes y su bebé y todo va a salir vien no se arriesgen por tener un parto normal la segunda cesárea no duele si te la hacen en el mismo lugar de la anterior y te recuperas más rápido verán que no duele nada les deseo mucha suerte
pues a mi en mi segunda cesarea me paso todo lo contrario llebaba 4 meses sin poderme levantar me salia materia por la cicatriz y tenia dolores horribles...despues desaparecieron pero ahora son 11 meses y los dolores regresaron y son muy incomodos hasta evito respirar muy fuerte para que mi abdomen no se contraiga ire al medico aver que dice....aaa y en mi primer cesarea me recupere super rapido yo creo que depende de tu cicatrizacion y de cada organismo suerte a todas vallan al medico y insistan hasta que les den solucion
Hola chicas yo tengo dos cesareas ya hace. casi tres anos y estoy embarazada de cinco meces y medios. debido a una mala. fuerza. ahora siento inchazon en el lado izquierdo y dolor constante quisiera algun comentario gracias!!
Hola,tengo una tercer cesárea esta última ya de un año y tres meses,resulta que al estornudar me da el mismo tirón seguido de un fuerte dolor agudo en los costados de los ovarios,no se si sea normal,me parece rarísimo
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 oct 2010 a las 11:02
Hola vane. ¿Cuánto tiempo tienes con tu cicatriz de cesárea? ¿Después de cuanto tiempo que te hicieron esta cicatriz empezaron las molestias? Puede que el problema en si no tenga que ver con la cicatriz sino con algún otro evento reciente, y simplemente sea una coincidencia que se ubique a nivel de tu cicatriz, pero habría que evaluarse mejor tu caso para determinar concretamente la causa del problema. Si tu médico dice que puede ser un hilo pues trata de corroborar este hecho acudiendo a una nueva evaluación con el mismo, y si claramente no hay signos de que esta sea la causa pues sería necesario que consultes un ginecólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Hace 13 meses tuve a mi bb por cesarea y el dolor es constante y fuerte en la zona de la operacion pero lo mas molesto es que tengo una sensacion de entumesimiento y falta de sensibilidad en toda esa zona y mas abajo en mis partes y la verdad me duele mucho y en otras ocaciones tengo hiper sensibilidad no se que hacer nuevamente estoy embarazada y estoy asustada
hola yo tuve una cesarea hace 11 meses y en el area de la cicatriz no sentia nada pero de unos dias para aca siento hormigueo y como dolor, cuando tengo alsado a mi bebe esa parte se siente muy extraña, no se a que se deba
hola me llamo alma tengo 33 años tengo 3 cesareas la ultima fue hace 10 años y me duele muchisimo el lado izquierdo de la cicatriz de mi cesarea es horrible el dolor no puedo toser ni acostarme bien pareciera que acaban de operarme de nuevo me tengo que abajar de mi cama con mucho cuidado ,voltearme para un lado y para otro es imposible al toser siento una bola dura en el lado que me duele esto me pasa cada dos meses o a veces cada mes ......
Saben que son adeherencias? A ki madre le paso eso, tejidos de la lisma piel que se aderieron dentro, osea la cicatriz por dentro empezo a expandirse pegandose a otros tejidos cercanos, es mi gran tempr puea tengo cesrea desde hace 3 años y aunq que solo me duele cuando el clima esta nubladoby va a llover.
Hola me pasa lo mismo el doctor dice que es la sutura de la cesaria que asi cicatrizo que me la puede quitar con cirugia pero volvera a cicatrizar igual pero en verdad me duele demaciado. Hasta con el rose de. La ropa no es siempre son unos dias casi siempre es despues de que me baja no se que hacer ayuda.
Hola chicas yo ya llevo tres años con mi cesárea ami igual me da unos dolores punzantes y ciento en mi vientre como si estuviera mestruando no se si eso es algo normal? Si me preocupa
Me tuve que poner 3 fajas para que se me quitara el dolor. Pero funciono. Dos duras y una spandex. Esa fue la unica manera de que se me quitara.
Una es un calzon con tapa enfrente marca leonisa, la segunda fue una tipo leotardo spandex marca body silluete, y la tercera un body de short corto muy fuerte en el abdomen marca leonisa. Y MAGIA! Se me quito el dolor gracias a Dios. Espero que a alguien le sirva el consejo
Mi correo ***@***
Hola yo al igual q uds, tmb tengo 2 cesarías la primera en 2001 y la otra en 2010; en la primera x suerte no sentí y ni me dolió nada. Pero ahora 4 años después de la ultima tmb siento dolor, como si me tiraran la piel todo el rato, siento cmo si me quemara x dentro y aparte me pica mucho tanto cmo arrancarme la piel!! Me he puesto cremas hielo para aliviar,pero nada, el medico solo me dijo q esperara q se me va a pasar y q era normal después de 4 años! Bs
Yo tambien hace dos meses tuve a mi bebe x cesárea..y del lado izquierdo siento un poco de dolor aveces...voy a ir al ginecólogo en unos dias y les cuento...estoy preocupada..espero que no sea nada..pero siempre esta ese miedo de que si te dejaron algo adentro o algo asi..muero de miedo..dios quiera que este todo bien.besos
Hola!! chicas, la verdad somos muy valientes para enfrentar este tipo de problemas, al igual que ustedes yo también me hice una cesaría hace un año y ocho meses.. y siento mucho dolor... siento que me quema y el dolor persiste!!! y me da mucho miedo asistir a mi ginecóloga... y mi cicatriz que horrible!! quedo, pero no es tanto la apariencia de la cicatriz que me preocupa es el malestar que tengo!!i... será que tengo algo? que me recomiendan.... ah!! y a las futuras mamas sugerirles que si pueden escoger entre parto normal o cesaría, escojan normal....... yo lo digo con experiencia!!! es horrible el post... operatorio.... un abrazo.
Hola, estoy muy nerviosa, tuve mi cesarea hace 11años, y hace un mes me puse a movet unos muebles, con la fuerza me empezó un dolor en el lado inferior izquierdo del abdomen, q se me quitó a las dos semanas. El problema es que la inflamacion no se me quita y la dra dice q no siente hernia, si no los tejido de la cesarea. Yo quiero q me hagan un ultrasonido...q hago?
Hola yo llevo más de un año y medio desde k nació mi bebe por cesárea y este ultimo tiempo Me a dolido mucho la cicatriz al igual k los primeros días del parto estoy muy preocupada por k el dolor es fuerte y constante, nose que hacer
Hola buenas noches chicas hace aproximadamente un mes di a luz y hace 1 semana tengo un dolor al lado izquierdo d mi cicatriz y tengo inflamada esa parte además me duele la verdad no he ido a médico porq me da miedo q sea algo raro
Hola chicas tengo 8 meses que me hicieron la cesarea.. siento aun como si tuviera anesteciada esa parte de la cicatriz no siento igual al tacto, y pues me empezó a dar como comezon y poquita molestia en el lado izquierdo de la herida y la veo un poquito mas inflamada que lo demás.. Me da miedo a alguna le pasa como yo??? :(
Quiero ver si me pueden ayudar tengo menos de un mes con mi cesaria y me duele por dentro cuando tengo aire y no puedo hacer popo que me recomiendan para que esto no me suseda me siento mal y no quiero ir al medico porque tebgo miedo que me diga que es algo malo cren que la cesaria se habra por dentro?? Ayuda ... Gracias
Hola chikas yo hace 5 años tuve a mi primer hijo y fue cesaria en México y en hospital que me daba mi trabajo, ahora despues de 5 años me anime con mi 2 hijo pero lo tuve en USA y apenas llevo un mes de mi cesarea y del lado derecho tengo como rojo y me duele de hecho tengo inflamado x dentro ami me cocieron y me pegaron pero yo pienso que es por el procedimiento que fue distintos en mexico y aki en USA no saben remendar te dejan muy feo si todas ustedes se aliviaron aki en USA yo pienso q es eso
Hola yo creo que no importa el pais donde te hagan la cesaria, depende de los doctores como trabajen ... Yo tengo 4 cesarias y me las hicieron en texas por 3 diferentes doctores muy profecionales que hasta ahorita no he tenido ninguna complicacion, solo lo normal diria yo, como sensacion en la cicatriz y si me aplano mucho duele lo normal . la ultima fue hace 10 años . :)
Después miprimera sesarea escurrido de dolor de cabeza y ahora me duele demasiado mi espalda y mi columna y mis piernas casi pierdo la fuerza para caminar
Hola Yo Tuve Una Cesaría Hace 5 Años Pero estos dias He Tenido dolor de lado izquierdo de mi Cesaría me duele y me arde como chile no sé que sea si es normal o a que se deba alguna ayuda que me puedan decir . Mi Cesaría fue acostada .
hola buenos dia . tengo 3 años de mi cesaria es normal que me duela siento dolores muy leves cuando hago un poquito de peso ejemplo , barrer levar tobo de agua no muy pesado igual siento pequños dolores en mi cicatriz ? gracias
23 may 2014 a las 03:56
10 ago 2014 a las 00:08