daniela
-
30 sep 2020 a las 18:24
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
30 sep 2020 a las 19:12
Hola, tengo 13 años y bueno. Yo ya me toco mi vagina, no me meto dedos, sólo me toco. Y tengo todo muy abierto para tener sólo 13 años, estoy preocupada, es normal? Malo?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 30 sep 2020 a las 19:12
Hola cielo!
"todo muy abierto para tener 13 años"... Pero que educación sexual te han dado cielo? Tu cuerpo es como es, y la vagina no se deforma o abre más por tener sexo o masturbarse. Se puede dilatar para permitir la penetración, pero luego vuelve a su tamaño normal. Por ser virgen vaginalmente no tienes que estar "estrecha y cerrada", ni por no serlo tienes que ser "ancha y abierta", eso es un falso mito (y algo un poco machista también)
Lo único que "ensancha" la vagina de forma permanente son los partos vaginales.
Así que explora tu cuerpo y disfruta, no hay nada malo en ti, tu vagina es como es, cada una la tiene de una forma y no hay una que sea "incorrecta" o "mala".