Infertility

Carlota - 11 nov 2020 a las 09:36
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 nov 2020 a las 22:54
Hola,
Hola buenos días me hicieron una histerectomia en 2015 solo el utero, tengo la trompa y los ovarios quiero saber si puedo congelar ovolus para una fecundación in vitro a una madre subrogada, o si saben de transplante de útero

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
11 nov 2020 a las 15:41
Hola cielo! Si, en principio es posible que puedas optar por la gestación sobrogada con tus óvulos (si la ley de tu país lo permite).
Antes de nada deberías ir a una clínica de reproducción asistida para que te informen bien sobre procedimientos y precios (no son nada baratos) y te examinen para ver si tienes folículos ováricos viables de los que extraer óvulos sanos (que edad tienes? Eso es determinante).

Sobre el trasplante de útero, es técnicamente posible, pero hasta ahora se han hecho muy pocos (hasta la fecha se han realizado en el mundo 67 trasplantes de útero, de los cuales, solo un 22,3 por ciento han dado lugar al nacimiento de un bebé vivo) así que no creo que esta opción sea muy viable en este momento para ti.

Suerte!
0
Tengo ya 43 años
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
11 nov 2020 a las 22:54
Uf cielo pues no es imposible pero si va a ser muy difícil que seas madre biológica. Habría que ver si te queda algún óvulo viable y en caso de que así sea, la calidad genética de esos ovulos no será buena, a partir de los 35 se consideran óvulos "envejecidos" y aumenta el riesgo de enfermedades genéticas. Pero bueno esto que mejor te lo expliquen en la clínica de fertilidad con más detalle.

Creo que tu mejor opción sería adoptar la verdad, hay muchos niños que necesitan una familia que les cuide y les de amor.

Decidas lo que decidas, suerte.
0
Únete a la comunidad