Dudas

Susana - 17 dic 2020 a las 23:56
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 18 dic 2020 a las 14:32
Hola,
Tengo 33 años y siempre he sido de flujo muy abundante , con la copita menstrual generalmente mido 200 ml o a veces poco más en cada periodo y me dura unos 5-6 días. Y esta vez mi periodo llegó normal en fecha, pero fue muy poco, solo como 8 ml en todo el periodo y solo duró 4 días. Desde antes del periodo siempre tengo dolor en los pechos, y esta vez también pero no se fue el.dolor después del periodo. Ya van 4 días que terminó mi periodo y aún continuo con dolor de pechos. Quisiera saber a que se puede deber las diferencias tan grandes en este periodo.
Muchas gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
18 dic 2020 a las 00:02
Hola cielo! Estas pasando por un periodo de stress o ansiedad? Has tenido relaciones sexuales sin protección?
Muchas gracias por responder, y Si tuve varios días seguidos(como 6 dias) relaciones pero según yo solo en mi fase lútea. No en mi ventana fértil
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Susana
18 dic 2020 a las 14:32
De nada cielo! En eso estás equivocada, tu eres fértil todos los días del mes, sólo la varía la probabilidad de ovulación.
En un ciclo regular esta es máxima a mitad de ciclo (la mal llamada ventana fértil), y mínima en la menstruación pero siempre existe. Pero puede haber ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas por lo que en la realidad una mujer puede quedarse embarazada cualquier día que tenga relaciones sexuales sin protección. Además piensa que el semen puede vivir hasta 5 días dentro de la vagina.
Por todo esto, el llamado "método de calendario" o contar los días NO funciona a largo plazo, y quién lo usa acaba quedando embarazada. Si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos de verdad, no andarse con estas tonterías.

Así que es muy posible que hayas quedado embarazada y ese pequeño sangrado sea el de implantación, que indica que se ha producido el embarazo.
Hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 10 días desde la fecha en que tenía que haberte llegado la menstruación.

Cuídate!