erhga
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 1 de abril de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de abril de 2012
-
1 abr 2012 a las 03:06
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
11 abr 2012 a las 19:19
Hola, dra. Es la primera vez que escribo en estos foros pero estoy muy preocupada, me fui de vacaciones con mi novio y tuvimos relaciones y nos cuidamos, antes de las 48 hs tome la pastilla del dia sgte. El tema es que luego volvimos estar a los 4 dias mas o menos y no nos cuidamos pero el no termino. y como a los 5 dias me bajo un flujo marrón, despues rosa, y ahora me permanece marron con un poco de sangre hace como diez dias, a mi a comienzos de marzo me había venido puedo estar embarazada? sera eficaz si me hago una prueba de embarazo ahora?? puede ser otra cosa esto de tener diez dias ese flujo???
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 11 abr 2012 a las 19:19
Hola erhga,
La píldora del día después, como su nombre lo indica, protege de un embarazo no deseado si se toma en el tiempo recomendado DESPUÉS del acto sexual descuidado y no antes, es decir, que en tu 2ª relación su efecto protector no funcionará.
El flujo marrón que presentas es uno de sus efectos secundarios, pero si después de haber pasado 3 semanas de haberla usado no aparece tu menstruación, es mejor que te hagas una prueba de embarazo y acudas a ser evaluada por tu médico de confianza.
Te dejo para leer esta ficha con información pertinente:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues