Flujo marrón por mas de diez dias

erhga Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 1 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de abril de 2012 - 1 abr 2012 a las 03:06
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 11 abr 2012 a las 19:19
Hola, dra. Es la primera vez que escribo en estos foros pero estoy muy preocupada, me fui de vacaciones con mi novio y tuvimos relaciones y nos cuidamos, antes de las 48 hs tome la pastilla del dia sgte. El tema es que luego volvimos estar a los 4 dias mas o menos y no nos cuidamos pero el no termino. y como a los 5 dias me bajo un flujo marrón, despues rosa, y ahora me permanece marron con un poco de sangre hace como diez dias, a mi a comienzos de marzo me había venido puedo estar embarazada? sera eficaz si me hago una prueba de embarazo ahora?? puede ser otra cosa esto de tener diez dias ese flujo???

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
11 abr 2012 a las 19:19
Hola erhga,
La píldora del día después, como su nombre lo indica, protege de un embarazo no deseado si se toma en el tiempo recomendado DESPUÉS del acto sexual descuidado y no antes, es decir, que en tu 2ª relación su efecto protector no funcionará.
El flujo marrón que presentas es uno de sus efectos secundarios, pero si después de haber pasado 3 semanas de haberla usado no aparece tu menstruación, es mejor que te hagas una prueba de embarazo y acudas a ser evaluada por tu médico de confianza.
Te dejo para leer esta ficha con información pertinente:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues