Dudas identidad de género

elliot - 19 may 2021 a las 15:11
Valen1246 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 28 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de mayo de 2021 - 28 may 2021 a las 05:36
Hola, soy una chica de 15 años y he estado teniendo dudas sobre mi género, nunca me ha gustado ser mujer, siempre he intentado ocultar mi cuerpo, sobre todo de más pequeña y cuando no lo he hecho generalmente me he sentido incómoda. Me gustaría mucho ser un chico, siempre he pensado que mi vida mejoraría y estaría mucho más cómoda en un cuerpo de hombre, no sé cómo explicarlo bien pero de alguna manera no me siento mujer. Últimamente no paro de pensar en ello y he pensado que se lo podría comentar a mi psicóloga para que me ayude, ya que me provoca ansiedad y angustia, pero tengo miedo de que se lo cuente a mis padres, ¿alguien sabe si está autorizada a contarselo, ya que soy menor? ¿Oquizá debería esperar para contárselo? Tengo muchas dudas y no sé si esto es algo temporal o si debería decirlo.

1 respuesta

Valen1246 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 28 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de mayo de 2021
28 may 2021 a las 05:36
Hola como estas?
En principio la psicologa no debería contarle nada a tus padres, al menos que note que vas a atentar contra tu integridad física. Deberías poder contárselo y trabajarlo para que vos seas quien le de esa noticia a tus padres.
Yo también soy una persona transgenero, y no fue fácil contarle a mis padres, pero no perdes nada contándoles, pensa que sos joven todavía, no vivas una vida de infelicidad, mereces una vida plena, ser libre de cortarte el pelo usar la ropa que vos quieras, si deseas podes operarte los pecho o tomar hormonas. Fuerza y valentía!!
0
Únete a la comunidad