Puedo quedar embaraza si tome dos veces la pastilla del día siguien en una seman
Dulce_1824
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 20 de junio de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 25 de junio de 2021
-
20 jun 2021 a las 19:03
gonzalez6693
Mensajes enviados20Fecha de inscripciónmiércoles, 26 de agosto de 2020EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 20 de junio de 2021
-
20 jun 2021 a las 22:40
alguien me puede ayudar tuve relaciones con mi novio y tome la pastilla del día siguiente y luego tuve relaciónes al otro día y después a los 3 días me tomé la pastilla esto paso solo en una semana puedo quedar embarazada ?
gonzalez6693
Mensajes enviados20Fecha de inscripciónmiércoles, 26 de agosto de 2020EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 20 de junio de 202169 20 jun 2021 a las 22:40
la respuesta es un rotundo SI , la pastilla del dia despues no es un caramelo magico, por algo se llama DE EMERGENCIA no debes utilizarla mas de 2 veces en un año y respetar un intervalo prudente .
la primera vez que te la tomaste tuvo una efectividad de un 95%
la segunda vez como fue en la misma semana su efectividad esta entre el 40 y el 60%
ademas, la pastilla del dia siguiente es como bien dice PARA EL DIA SIGUIENTE no 3 dias despues, por fortuna para ti la segunda pastilla no hizo nada pero pudiste haber quedado cubierta con los efectos de la del primer dia, asi que tienes las de ganar para no estar embarazada, sin embargo aun existe la posibilidad, monitorea tu periodo y si en un mes a partir de hoy no te ha llegado hazte la prueba de sangre.
Usen condon, colocate un implante subdermico, colocate un DIU pero no vuelvas a hacer algo asi mas nunca en tu vida, podrias quedar infertil de por vida por haber abusado del levonogerstel. Un saludo