¿Ir al baño 1 hora después de tomar la pastilla anticonceptiva? [Resuelto]

Liza28121999 1 Publicaciones domingo, 22 de mayo de 2016Fecha de inscripción domingo, 22 de mayo de 2016 Última intervención - 22 may 2016 a las 12:33 - Última respuesta: AguilarAndrea 3 Publicaciones domingo, 22 de mayo de 2016Fecha de inscripción lunes, 23 de mayo de 2016 Última intervención
- 23 may 2016 a las 06:42
Hola, tengo 18 años llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas para cuidarme, hace unos días he regulado mi dieta a cosas sanas y con fibra por lo tanto me regula al ir al baño, tomo la pastilla a la 10 pm (hora que suelo dormir) pero al cabo de 1 hora u hora y media voy al baño, (para ser específica, a defecar*) pero no es diarrea, es normal supongo que es por la fibra y lo de la cena, pero quisiera saber si la pastilla que tomé se ve afectada:s ya que siempre leí que demora en 3 o 4 horas en digerir, entonces estoy preocupada a que no esté haciendo buen efecto o algo, espero me ayuden :( gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Dra. Marta Marnet 27381 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 12 de noviembre de 2018 Última intervención - 22 may 2016 a las 13:11
10
Gracias
Si tus deposiciones son normales no hay problema con la absorción de la pastilla. Mientras no haya diarrea no debes preocuparte. Revisa esto
http://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
Saludos !

Gracias, DRA. MARNET 10

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15505 usuarios este mes

AguilarAndrea 3 Publicaciones domingo, 22 de mayo de 2016Fecha de inscripción lunes, 23 de mayo de 2016 Última intervención - 23 may 2016 a las 06:42
Hola tengo una duda Dra. Marnet espero me pueda ayudar..
hace 1 semana tuve relaciones con mi novio sin proteccion El eyaculo dentro de mi, pero al tercer dia de haber tenido relaciones tuve un sangrado vaginal poco abundante muy distinto al de mi menstruacion, este sangrado solo me duro 3 dias...mi menstruacion me dura 1 semana completa, y El dia de hoy hice muchos movimientos y sangre pero de igual manera fue poco abundante y El sangrado era color marron.. mi pregunta es ¿puedo estar embarazada?
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet