¿Ir al baño 1 hora después de tomar la pastilla anticonceptiva?

Resuelto
Liza28121999 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 22 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de mayo de 2016 - 22 may 2016 a las 12:33
AguilarAndrea Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 22 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016 - 23 may 2016 a las 06:42
Hola, tengo 18 años llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas para cuidarme, hace unos días he regulado mi dieta a cosas sanas y con fibra por lo tanto me regula al ir al baño, tomo la pastilla a la 10 pm (hora que suelo dormir) pero al cabo de 1 hora u hora y media voy al baño, (para ser específica, a defecar*) pero no es diarrea, es normal supongo que es por la fibra y lo de la cena, pero quisiera saber si la pastilla que tomé se ve afectada:s ya que siempre leí que demora en 3 o 4 horas en digerir, entonces estoy preocupada a que no esté haciendo buen efecto o algo, espero me ayuden :( gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 may 2016 a las 13:11
Si tus deposiciones son normales no hay problema con la absorción de la pastilla. Mientras no haya diarrea no debes preocuparte. Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

19
AguilarAndrea Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 22 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016
23 may 2016 a las 06:42
Hola tengo una duda Dra. Marnet espero me pueda ayudar..