¿Ir al baño 1 hora después de tomar la pastilla anticonceptiva?

Resuelto
Liza28121999 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 22 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de mayo de 2016 - 22 may 2016 a las 12:33
AguilarAndrea Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 22 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016 - 23 may 2016 a las 06:42
Hola, tengo 18 años llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas para cuidarme, hace unos días he regulado mi dieta a cosas sanas y con fibra por lo tanto me regula al ir al baño, tomo la pastilla a la 10 pm (hora que suelo dormir) pero al cabo de 1 hora u hora y media voy al baño, (para ser específica, a defecar*) pero no es diarrea, es normal supongo que es por la fibra y lo de la cena, pero quisiera saber si la pastilla que tomé se ve afectada:s ya que siempre leí que demora en 3 o 4 horas en digerir, entonces estoy preocupada a que no esté haciendo buen efecto o algo, espero me ayuden :( gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 may 2016 a las 13:11
Si tus deposiciones son normales no hay problema con la absorción de la pastilla. Mientras no haya diarrea no debes preocuparte. Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

19
AguilarAndrea Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 22 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016
23 may 2016 a las 06:42
Hola tengo una duda Dra. Marnet espero me pueda ayudar..
hace 1 semana tuve relaciones con mi novio sin proteccion El eyaculo dentro de mi, pero al tercer dia de haber tenido relaciones tuve un sangrado vaginal poco abundante muy distinto al de mi menstruacion, este sangrado solo me duro 3 dias...mi menstruacion me dura 1 semana completa, y El dia de hoy hice muchos movimientos y sangre pero de igual manera fue poco abundante y El sangrado era color marron.. mi pregunta es ¿puedo estar embarazada?
0