Consulta

Carmen - 12 jul 2021 a las 02:29
 Sluc - 12 jul 2021 a las 09:40
Hola, me llamo Carmen
Hace 25 días tuve relaciones sin protección y no me ha bajado llevo 6 días de retraso. E sido irregular en mis periodos pero si tuve mi regla antes haber tenido la relación sexual últimamente. Mi pregunta es que pasa si tomo algo para que baje la menstruación y estoy embarazada? Gracias

1 respuesta

La pastilla del día siguiente no interrumpe el embarazo si lo fuera.
Dicha pastilla debe tomarse lo mas pronto posible, entre mas dias se tarde en tomar cae su eficacia, lo recomendable siempre es tomarla dentro de las primeras 24 horas para que tenga una mayor eficacia.

El sexo sin protección siempre es riesgoso, todo depende de tu ciclo menstrual ya que existen días fertiles y no fértiles. Al mencionar que eres irregular pueda que tengas mas confusión por lo mismo.

Por lo antes mencionado si tomas la pastilla en este momento pueda que no haga efecto porque ya paso mucho tiempo de la relación sexual.

Para que salgas de dudas puedes realizarte una prueba de embarazo casera (según algunos medicos puedes realizarla a los 10 o 14 dias de la relación sexual para que tenga resultados mas certeros) y si no otra alternativa es una prueba de embarazo de sangre en algun laboratorio.

Suerte.
0
Únete a la comunidad