No sé si estoy embarazada

Denunciar
-
Message postés
1320
Date d'inscription
sábado, 17 de abril de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 13 de septiembre de 2021
-
Hola,
El 28 de julio tuve relaciones con mi pareja y se rompio el preservativo, apenas media hora despues me tomé la pastilla del dia de después y a los pocos dias sangre, hace unos dias he tenido un flujo marron y la fecha esperada de mi menstruacion era el 23 de agosto y no me ha bajado todavía, que hago?

2 respuestas

Message postés
1320
Date d'inscription
sábado, 17 de abril de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 13 de septiembre de 2021
245
La pastilla puede retrasar tu periodo.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
174
Date d'inscription
jueves, 26 de agosto de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de septiembre de 2021
146
No soy experta, pero según algunas fuentes pude encontrar que la efectividad de la pastilla es:

─── 95% en las primeras 24 horas.
─── 85% entre las 24-48 horas.
─── Menos del 75% entre las 48-72 horas.

Algunas razones por las que pueden fallar las píldoras anticonceptivas de emergencia son el momento de la ovulación, IMC e interacciones con otros medicamentos.

Así que según ésta información, el riesgo de embarazo es demasiado bajo. También cabe mencionar que los efectos secundarios de la pastilla postday incluyen sangrado entre períodos y el atraso o adelanto de tu ciclo menstrual. El flujo café antes o después del periodo suele ser inofensivo, ya que normalmente es sangre vieja que no logro salir de tu útero, por lo que no es necesario preocuparse de más. Muchas veces el estrés también puede provocar retrasos, y sin embargo periodos de entre 21 y 35 días son considerados normales. En caso de tener un retraso más considerable, lo más recomendable sería realizarse una prueba de embarazo para salir de dudas.

¡Ánimo y suerte!