¿Miedo e Inseguridad en el amor?

Valieva567 - Modificado el 4 sep 2021 a las 21:36
 Perfil bloqueado - 4 sep 2021 a las 21:36
Hola, soy una adolescente de 17 años, hace poco me deshice de una relación con mi ex-mejor amigo ya que el y yo nos llegamos a gustar, pero nunca formalizamos algo, y después él se hizo novio de una amiga cercana a mí, en ese entonces fue una etapa muy dolorosa para mi, incluso sentí que dependía emocionalmente de él y hace apenas unas semanas por fin pude salir de ese circulo vicioso. Pero, durante este proceso, otro amigo cercano a mí me confesó que tenía sentimientos por mí, cosa que yo rechacé en su momento porqué me gustaba mi ex-mejor amigo. Sin embargo, paso lo que tenía que pasar y mi ex-mejor amigo y yo tomamos caminos distintos y dejamos de hablarnos, que, fue lo ideal para mí salud mental.

Sin embargo, pasado un tiempo la relación con este otro chico comenzó a ser bastante fuerte, conectamos muy bien desde el inició y empezamos a tener una amistad muy confiada y bella (Cosa que no tenía con el otro) para mí fue algo totalmente diferente, y a su vez, tenía miedo de aceptar que fuese amor ya que temía que solo lo estuviera utilizando para olvidar al otro chico. Por eso me di a la tarea de estar emocionalmente estable y olvidar a quién una vez fue el chico de mis sueños, cosa que puede lograr apenas hace unas semanas, más sin embargo, él seguía comportándose muy lindo conmigo y no pude evitar sentirme querida. Sentí que ese era el lugar al que pertenecía, eramos muy sinceros él uno con el otro e incluso llegamos a contarnos secretos muy íntimos.

Como tenemos mucha confianza, el día de ayer el me confeso que le gustaría tener una conversación hot conmigo, yo le pregunté por qué, y pues me confesó que el sentimiento que tenía era algo muy intenso, que no era sólo para utilizarme, que lo prendía de cierta forma y más que se debía a que él estaba enamorado de mí, realmente esa respuesta me convenció debido a que sus acciones y sus palabras concuerdan todas las veces. Cabe aclarar que el es solo un año mayor que yo. En ese entonces sentí la necesidad de ser sincera con él, decirle todo lo que sentía y como me ponía feliz estando con el. Pero después de eso bonito momento, una inseguridad y unos nervioso me invadieron en un instante, sentí mucho miedo ya que jamas había confesado algo por alguien y mucho menos estado en una relación, realmente me sentía a gusto hablando con él y pensando cosas muy bonitas, pero a la vez me dio una crisis de ansiedad por el hecho de pensar que sólo este sentimiento sería temporal y sólo lo haría sufrir, algo que me pasó con el otro chico, pensar que mi cabeza solo utiliza a las persona y al final ese interés amoroso era solo falta de cariño y atención. No puedo negar que pasar cosas bonitas con él sería algo muy lindo, pero también esta ese miedo de lastimarlo ya que se nota que él es bastante sincero y realmente se me ve que esta muy enamorado de mí, aparte de que hace no mucho el también paso por una decepción amorosa.

Solo quiero saber si tengo algún problema en pensar de esta manera, pensar que lastimarme a alguien o lo haré sufrir, es una lucha contra mi cambio de humor que solo me ha estado haciendo sufrir durante mucho tiempo. En verdad necesito ayuda.

Incluso he llegado a pensar que todo esto se debe al entorno familiar en el que he estado, principalmente porqué mi padre tiene indicios de algunas enfermedades mentales como TDAH, Ansiedad y TOC e inclusive el es un sociopata. Mi madre, ella es una persona fuerte y estable que ha logrado afrontar todo esto debido a la buena crianza que tuvo, y siempre me ha dicho que sea fuerte, que no tenga miedo y que algo como así no debería de afectarme. Pero siento que en vez de ayudar, eso me ha desestabilizado mucho. Aclaro que yo tengo indicios de TDAH y TOC, pero no tengo un diagnostico oficial todavía, solo los síntomas.

1 respuesta

Perfil bloqueado
4 sep 2021 a las 21:36
Miedo e inseguridades tenemos todos. Lo importante es afrontarlo y aceptar las consecuencias de las propias decisiones.
1
Únete a la comunidad