PREOCUPADA

Resuelto
aymar - 10 dic 2010 a las 04:51
 aymar - 11 dic 2010 a las 03:29
Hola,
hola...estoy asustada regle el 10 de noviembre me cure el 16...tuve relaciones el dia 18 y 19 despues de curarme. El dia 20 me tome la pastilla del dia despues. Luego tuve relaciones el dia 22...me tome nuevamente la pastilla del dia despues ell dia 23 al mediodia. Y mañana 10 de diciembre tendria que estar reglando nuevamente porque me suele bajar regularmente cada 10 o a veces 1 dia antes que el 10. Y mi problema es que unos dias antes de enfermarme ya siento algunos sintomas de que me va a bajar y hasta hoy nada de nada...¿seran los efectos de las pastillas que he tomado o podria ser un posible embarazo? He visto que en algunos casos no funciona la famosa pastilla del dia despues...!! Si el 10 no me viene la regla y se ausenta durante los demas dias...¿que podria ser?? ¿efectos de la pastilla o puedo haber quedado embarazada?.
Ademas otra cosa yo nunca en mi vida utilize anticonceptivos desde que he tenido vida sexual...!! tengo 19 años y sera que soy mas fertil ya que nunca en la vida me he cuidado y tengo mas posibilidad de haber quedado embrazada a pesar de la pastilla del dia despues??? por favor con suma urgencia quiero una respuesta. Estoy en dias decisivos de mi vida...un embarazo es una bendicion...pero en este momento de mi vida seria critico no para mi sino para mis padres. Responda a mi pregunta, por favor le estare eternamente agradecida.

2 respuestas

Lo que mas me llama la atención es el abuso que le estas dando a la pastilla del día siguente, es SOLO para emergencias, ya que recordando, la pastilla es una supercarga de hormonas que van a obligar a tu cuerpo a cambiar radicalmente las condiciones en las que se encuentra tu útero. Inclusive, el uso de estos pueden causar un periodo anovulatorio o sin menstruacion vaya. En si, estas jugando con las hormonas en tu cuerpo, estas jugando con las señales quimicas que les envias a tu cerebro.
Y desgraciadamente, tengo que decirte que tuviste relaciones los días que mas fértil estabas. Yo te recomiendo que vayas con un doctor a que te recomiende el metodo anticonceptivo mas adecuado para ti.
Y si te quieres quitar la duda, las pruebas de embarzo que venden en las farmacias ya te serian de ayuda, debido al tiempo que ha pasado.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 dic 2010 a las 07:22
Efectivamente, el uso excesivo de la píldora de emergencia en vez de prevenirte de un embarazo solamente generaría mayor irregularidad hormonal. Es muy posible que un retraso en tu menstruación se deba a un desajuste hormonal por la píldora, pero como aún cabe la sospecha de embarazo valdría la pena que te realices una prueba a partir de la semana de retraso (siempre y cuando evidencies retraso, caso contrario la posibilidad de embarazo quedaría descartada). Por otro lado no hay mujer más o menos fértil, el potencial siempre es el mismo (a menos que se padesca de alguna patología limitante) por ello que debes cuidarte durante todo el tiempo que aún no desees tener hijos. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Hoy era mi dia de reglar y no me ha bajado aun. Esperare unos dias mas..!! ¿podria ser un embarazo, verdad??
0
Únete a la comunidad