Es sangrado por la pastilla del día después o por implantación

Eva133 - 20 nov 2021 a las 00:35
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 20 nov 2021 a las 01:41
Hola,
Hace una semana tuve relaciones sexuales , pero estás fueron sin protección por error entro en mi parte pero aún no había ningún tipo de fluido y a como entro salió , después fue de manera anal , a las 12 hrs me tomé la pastilla del día siguiente , y hoy a los 7 días me vino un sangrado color rosa este tipo de sangrado es por implantación o por la pastilla ? Estoy algo preocupada soy una persona irregular

1 respuesta

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546
20 nov 2021 a las 01:32
Hola

Es mas probable que sea derivado de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, hay que tener presente que no siempre se presenta el famoso sangrado de implantación, de hecho no es tan común como se cree.

El sangrado de implantación, definido habitualmente como un manchado o un sangrado leve que se presenta unos 10 a 14 días después de la concepción, es normal.

Se cree que ocurre cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero. El sangrado de implantación suele presentarse cerca del momento en que esperarías tener una menstruación. Sin embargo, este sangrado es más leve que el que se produce al menstruar.

Algunas mujeres no tienen sangrado de implantación, y en otras este pasa inadvertido. También es posible confundirlo con una menstruación leve. Si esto ocurre, tal vez no te des cuenta de que estás embarazada, lo que puede generar confusión al determinar la fecha de parto del bebé.

El sangrado de implantación es leve, se detiene por sí solo y no requiere tratamiento. Si te preocupa cualquier sangrado vaginal o un sangrado vaginal durante el embrazo, comunícate con tu profesional de salud.

1
Entonces no se trata de un posible embarazo exactamente?
0
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546 > Eva133
20 nov 2021 a las 01:41
Hola Eva

Des afortunadamente no se puede asegurar por el momento, todo parece indicar que es efecto de la pastilla, pero no se puede confirmar al 100% salvo que te hagas estudios, hay situaciones que se necesita de tiempo.


Los efectos secundarios que podrían presentarse posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después, son cambios o irregularidad en el sangrado menstrual los próximos dos meses, náuseas los días posteriores a la ingesta, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, vómito, o mareo.


Saludos,
0
Únete a la comunidad