Puedo quedar embarazada??

Resuelto
zapli - 10 dic 2010 a las 07:49
 usuario anónimo - 11 dic 2010 a las 05:14
Hola, quisiera saber si puedo quedar embarazada si tuve relaciones tres dias depues de que me bajo??

1 respuesta

usuario anónimo
11 dic 2010 a las 05:14
Hola Zapli,
Todo depende del día del ciclo menstrual en que tuviste relaciones ya que dependiendo de la duración de la menstruación podría haber caído en días fértiles habiendo por lo tanto riesgo de embarazo. Para que puedas saber los días que eres fértil debemos saber si eres regular o irregular en los ciclos menstruales, en el caso de que seas irregular debes recordar la duración del ciclo más largo y el más corto en esto últimos seis meses; luego con esos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, obtendrás dos resultados que es el intervalo de los días fértiles en cualquiera de tus ciclos menstruales. Sabiendo eso puedes determinar si la relación sexual que te preocupa se encuentra dentro o no de este intervalo; si lo está, entonces sí existe riesgo de embarazo y lo que debes hacer es esperar hasta que evidencies un retraso de al menos una semana para que te puedas hacer un test de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad