Ovario poliquístico y embarazo

mapi - 9 abr 2012 a las 15:01
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 17 abr 2012 a las 20:47
Hola, hace un par de años me diagnosticaron ovario poliquístico, me dijeron que me costaría quedarme embarazada. El 2 de abril hice un test y salió positivo. Tengo dudas sobre cómo calcular en qué semana del embarazo estoy. Tuve relaciones sin protección el 01/01. Me vino la regla el 25/01, luego el 07/02 tuve algo similar a "romper aguas" (es decir, líquido con textura más ligera que el flujo de color amarillo pálido con manchas de color rosa, pero en cantidades más discretas, diré que se empapó el salvaslip). La última "regla" la tuve el 23/02 y la última vez que tuve relaciones sin protección fue el 10/03. La cuestión es qué me da la impresión de que al no tener un ciclo regular imagino que la ovulación puede diferir, además de no saber si el episodio del 07/02 puede ser señal de algo o no. Me gustaría poder saber en qué semana del embarazo estoy. ¿Podríais ayudarme?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
17 abr 2012 a las 20:47
Hola mapi,
¡Felicidades por tu reciente embarazo! Actualmente, la mayoría de los médicos calculan el embarazo a partir de la fecha de la última menstruación (FUM), así que si para ti ésta fue el 23 de febrero, entonces tienes 7 semanas y 5 días.
Lee con calma esta ficha que te amplía la información:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Respecto al "episodio del 07/02" tal vez se trató de un spoting de ovulación, pero como el 23/02 apareció tu menstruación, significa que la fecundación no ocurrió ese mes.
0
Únete a la comunidad