No entiendo el origen ni como atacar este problema

Tania2795 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de abril de 2022 - 26 abr 2022 a las 14:35
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 26 abr 2022 a las 23:57
Hola, Soy tania tengo 25 años mi padre murió hace menos de un año. Un infarto masivo fue la causa que me quitó una de las personas más importantes de mi vida. Un mes antes soñé que el moría y que estaba frente a su lapida, desperté gritando. Como vivo con mi madre en otro país llamé a mi padre a ver si estaba bien y le dije el sueño a mi madre y a dos de mis hermanas. Pasé todo ese mes con un gran miedo. Un día 26 murió un primo mio en el mismo pueblo donde vivía mi padre. Yo pensé a no ese era el sueño. Un día después llamo a mi padre como de costumbre y me dice estoy comiendo estoy bien tranquila después de ese sueño no puedes estar tranquila y no me gusta eso me dijo cuídate mucho mi amor. Después de eso estuve tranquila 5 minutos después me llaman y me dicen tu padre está muerto. Yo dije no puede ser hablé con él hace 5 minutos. Me dijeron si pero al parecer después de esa llamada sintió un dolor en el pecho fue rápido a buscar alguna pastilla y no llegó, murió de un infarto fulminante no se pudo hacer nada. Luego de eso sentí como si estuviese en una pesadilla. Pensé no esto es otra pesadilla voy a despertar pero no fue así. Al otro día tuve que viajar a enterrar a mi padre. Pensé el sueño se cumplió. Heredé una caja con muchos certificados de mi padre y artesanías qué el hacía por gusto. Su muerte fue en julio 27 del 2021 ha pasado estos meses y aún no he podido abrir esa caja. Ahora he llegado a una etapa que no puedo comer y muchas veces me llega a la mente y me lastima mucho recordarlo pero tampoco quiero olvidar lo fue un excelente padre de esos que acurrucan sus hijos al dormir los cuida cuando se enferman y los defienden con uñas y dientes. Ya van 3 veces que he soñado salvandolo de la muerte. Imaginándome la escena cuando cae muerto y repitiéndola en mi mente unos minutos antes dándole sus pastillas de la presión y el azúcar y en el sueño logro salvarlo. Pero luego despierto y veo que era solo un sueño. Qué es lo que me está atormentando? Qué es lo que no me deja comer? Por qué me duele tanto? Qué debo hacer?

1 respuesta

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 551
26 abr 2022 a las 23:57
Hola Tania

Lamento mucho la perdida de tus seres queridos, siempre es duro y mas cuando es alguien tan cercano como nuestros padres o hermanos.

Con todo respeto, te digo que si entiendes el origen y si sabes como atacar el problema, pero obviamente te es difícil aceptar tu realidad, necesitas tener la fuerza y actitud para dejar atrás todo ese dolor, incluso culpa, pues dejas percibir que te sientes con cierto remordimiento y culpa de que si talvez pudiste hacer algo mas o incluso por tener esos sueños tu llamaste o atrajiste la muerte, es algo normal, siempre buscamos respuestas e incluso culpables de lo malo que pasa.

Te cuento, que yo perdí a mis padres cuando tenia 10 años, ambos fallecieron en un accidente automovilístico con diferencias de horas, yo y mis hermanos íbamos con ellos, yo a un lado de mi padre en un autobús, donde yo escogí o aparte los asientos donde mis padres irían sentado junto a mi, eso me marcó por que siendo niño pensé que era mi culpa, la realidad que nunca hubo mala intención de mi parte, fue una negligencia del chofer del tráiler que nos embistió, pero bueno el chofer del tráiler tambien murió y otras personas mas que íbamos en el autobús de viaje de pase también.

Tuve que procesar mi dolor a esa edad como tu lo estas haciendo, pero estaba tardando de mas, así que un día em dije, que estaba en mi hacer de mi vida a una tragedia y estar lamentándome todo el tiempo, o hacer de mi vida una alegría y con eso honrar a mis padres y que el seguir vivo fue para ser feliz y recordarlos así, que se sientan orgullos de mi, tuve que dejar ir ese enojo con la vida, toda ese dolor y amargura que me estaba limitando y deteniendo, no se puede cambiar la realidad, se tiene que vivir el presente feliz, para disfrutar mejor el futuro con los seres queridos que nos quedan., la muerte no la podemos evitar pero si la podemos retrasar, pues que valga la pena vivir, no crees?

En su momento yo no tuve la ayuda de terapia, sinceramente no tenia ni dinero para comer, pero si tu tienes la posibilidad, busca ayuda, eso te ayudara a procesa tu dolor mas rápido.

Lo que te cuento de mi no es para presumirte, solo te lo pongo como perspectiva de que si yo teniendo 10 años pude levantarme del dolor de perder a ambos (padre y madre) tu puedes hacerlo.

Lo sueños, solo tiene que ver con lo que pensamos, deseamos o nos preocupa, al estar pensando en eso, soñamos en relación a eso, no es que un sueño prediga el futuro como tal, solo son pensamientos inconscientes.

Así que deja salir todo ese dolor, que fluya y piensa que debes seguir adelante, no es fácil, pero tampoco imposible.

Si te pones en mi perspectiva, tu tuviste mucho mas tiempo para disfrutar a tu padre, convivir de muchas formas, quédate con esos momentos hermosos, algunos como yo solo tuvimos poco tiempo, otros ni siquiera conocieron a sus padres, si te das cuenta ellos están mucho peor a tu situación.

Te ofrezco una disculpa si me comentario te ofende, solo quise comentar y opinar.