Orinarse en la cama a 13 años

Resuelto
Maria del Mar - 13 dic 2010 a las 13:40
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 14 dic 2010 a las 09:26
Hola,
Soy una chica de 13 años y aunque me aflige exponerlo, mi problema es que, a veces, me orino en la cama. Aclaro que me sucede como una vez a la semana y que procuro no beber ni una gota de líquido desde las 19h.
Qué debería hacer para que ya no me suceda?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
14 dic 2010 a las 09:26
Hola,

Las causas de la enuresis (incontinencia urinaria) son diferentes de una persona a otra. Tú ahora estás en pleno desarrollo y es posible que ese trastorno sea pasjero y esté relacionado a tus preocupaciones cotidianas y a tu estrés. Tu problema no tiene nada de vergonzoso o excepcional.
Has tenido la ocasión de exponérselo a tu pediatra, ya que te sucede de cuando en cuando y no de manera sistemática? Pienso deberías consultárselo; él es la persona competente para brindarte ayuda y encontrarle solución.
Mientras tanto, deja de beber 2 ó 3 horas antes de acostarte y pasa siempre al baño antes de ir a la cama a dormir. Usa ropa adecuada que te proteja, en caso de que haga frío.
12
Únete a la comunidad