Hola, quiero saber si puedo quedar embarazada

Resuelto
viviana - 13 dic 2010 a las 16:42
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 dic 2010 a las 02:52
Hola,
Me hicieron un aborto terapeutico el dia 20 de noviembre. Desde ahi no he mantenido relaciones sexuales. El dia 4,5,7,9,10 de diciembre todos ellos mi pareja solo me penetraba por unos minutos, pero tengo miedo de qudar en estado nuevamente ya que parece q él segrego algunas gotas del liquido pre seminal... Mi pregunta va a dos cosas:
¿puedo quedar embarazada nuevamente?
¿y si me hago un test de embarazo casero puede ser que salga positivo por mi embarazo anterior, o seria mejor un test de sangre?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 dic 2010 a las 02:52
Si no hubo eyaculación intravaginal es poco probable la posibilidad de embarazo aunque ante la duda es preferible que verifiques bien esta situación. Los exámenes de sangre detectan hormonas propias del embarazo las cuales luego de culminado (ya sea por parto o aborto) toman tiempo en ser depurados por el organismo, esta es la razón por la cual cualquier tipo de prueba (ya sea sangre u orina) no es confiable en mujeres que acaban de tener un aborto. Lo ideal es que acudas a una consulta ginecológica en dos a tres semanas y solicites una evaluación ecográfica; recuerda también evitar tener relaciones sin protección con la finalidad de no seguir incrementando el riesgo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad