¿Es esto VPH?

Rg - Modificado el 11 jul 2022 a las 13:08
 Morphose - 9 nov 2022 a las 09:26

Hace 2meses me apareció en el tronco del pene, estoy preocupado 

3 respuestas

Antonio9020 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2022 213
11 jul 2022 a las 00:45

Hola, es necesario que comentes si has tenido contacto sexual de riesgo durante el periodo anterior a los 2 meses.

A simple vista es una verruga, sí. Las verrugas genitales son causadas usualmente por los tipos VPH 6 y 11.

Sin embargo la calidad de la imagen e iluminación puede variar, si pudieras adjuntar mas fotos desde diferentes ángulos a la región de la lesión, estaría perfecto.

Es necesario también que explores en el resto del área genital, si se presentan lesiones igualmente.

Es importante que no la manipules, ni tampoco trates de quitarla por tu cuenta. hazte un frotis de el área afectada, mediante un PCR para detección de VPH, en los laboratorios de tu localidad. Este examen te dirá si hay presencia de VPH y que tipo de VPH es,

1

He tenido contacto sexual hace un año, y sobre la "verruga", es la única lesión que hay en mi genital. 

¿Si lo tocó la " Verruga" y me tocó las otras partes de mi cuerpo, también se contagiara y aparecerán en esos sitios? 

0
Antonio9020 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2022 213
11 jul 2022 a las 10:02

Hola, sí te recomendaría que no la manipules tanto, hazte el frotis por PCR para Vph en esa área y posteriormente conforme el resultado, acude al médico. En caso de que sea una verruga de tipo 6 y 11, es decir de tipo genital no maligno, el médico te dará tratamiento para removerla.

1

Madre mía, tan preocupado que han pasado dos meses desde que apareció... Vaya.

0
Únete a la comunidad