Riesgo de ets?más de un año desde la felación

Luis - 11 jul 2022 a las 00:37
Antonio9020 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2022 - 11 jul 2022 a las 01:08

Buenas tardes, tengo una inquietud, hace unas semanas me diagnosticaron una infección urinaria, tenía leucocitos 2-4 y bacterias escasas, la enfermera me dijo que no era nada grave, el punto es que hace más de un año, me practicaron sexo oral dos desconocidas, y me entró el miedo a qué me hayan pegado algo, sin embargo no e tenido síntomas, ni mi novia a tenido algún síntoma, ya sea en la boca o genitales, ustedes creen que pueda haber una probabilidad de alguna ets, aún que no tenga síntomas ya después de más de un año desde esa ocasión ? Muchas gracias 

1 respuesta

Antonio9020 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2022 213
11 jul 2022 a las 01:08

Si no se presentaron síntomas durante todo ese tiempo, dudo mucho que estés actualmente con una infección

Sifilis: Lo más común de esta, son las llagas, o el chancro sifilítico, aparte de sarpullido. esta se divide en etapas. la primera etapa es la aparición de la llaga, y luego se va. sin embargo la bacteria aun esta presente en el organismo.

( Te recomiendo que te hagas un check para sífilis, un VDRL en el laboratorio y lo interprete tu medico. este examen te permitirá saber si estuviste en algún momento en contacto, o si la portas actualmente)

Gonorrea y Clamidia: Estas dos tienden a dar síntomas parecidos, destaca la secreción por la vía de la uretra del pene, es decir secreción purulenta de pus de color amarillento o verdoso, dolor al orinar, ardor, inflamación de testículos.

Herpes: lo más común los granos pequeños acuminados, que tienden hacerse costra y que generan mucha comezón y dolor.

Estas se pueden presentar de 2 a 30 días después del contacto de riesgo, sin embargo hay personas que pueden llegar a ser asintomáticas y tener la infección sin saberlo, pero usualmente en algún momento aparece algún síntoma

Cómo te comento, dudo que después de 1 año sin presentar síntoma alguno tuvieras actualmente una infección. pero te recomendaría para tu seguridad y la de tu pareja, que te hicieras los exámenes para salir de toda duda.

te sugiero mas que nada el examen de sifilis. ya que esta puede estar silente en su etapa 3.

Hazte los exámenes y me avisas como te fue. *Uso de preservativo de ahora en adelante. Saludos

2
Únete a la comunidad