Cistitis recurrentes

Luar86 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2022 - 3 ago 2022 a las 08:23
 Perfil bloqueado - 3 ago 2022 a las 15:41

No se si quizás puedan ayudarme. Tengo 27 años y padezco de infecciones de orina bastante recurrentes desde que comencé a tener relaciones sexuales a los 17 años, pero estás se producían en intervalos de tiempo de varios meses.

Desde septiembre de 2021 me pusieron un DIU de cobre. Yo no se si guarda relación pero desde entonces cada vez ese intervalo de meses se ha ido reduciendo y cada vez que me viene el periodo tengo síntomas de infección bastante agudos. En ocasiones he llegado a tener infecciones dos veces seguidas en el mismo mes. 

No creo que resulte saludable tomar antibiótico tantas veces.

Me recomendaron tomar sobres de Uromannosa (tratamiento natural diario bastante caro para prevenir infecciones de este tipo) durante dos meses y realmente me hicieron efecto, pero en cuanto pasaron los dos meses retiré el tratamiento y las infecciones volvieron. 

Me recomendaron continuar tomando de Uromannosa de un modo indefinido (resulta bastante frustrante pagar tanto dinero por mantener la salud).

Pero ya ni tomando los sobres soy capaz de frenar la infección que me viene cada mes en vísperas de mi menstruación. Quienes las padecemos conocemos bien los síntomas y son bastante dolorosos, muy molestos y claramente impiden llevar una rutina completamente normal. 

Me gustaría saber si me debo retirar el DIU o qué debo hacer en éste caso porque resulta desesperante vivir así y cada vez que acudo a urgencias es el mismo calvario para mandarme un antibiótico, que realmente es lo único que me calma el dolor. 

1 respuesta

Perfil bloqueado
3 ago 2022 a las 15:41

Hola

No es normal lo que comentas y por este foro no podría darte una orientación que se adecue a tu situación porque es un proceso de varios exámenes para identificar exactamente qué provoca la infección y qué medicamento debes tomar.

Por otra parte, no debes tomar nada que no sea recetado por un médico porque lo que haces es crear resistencia y será más difícil de tratar.

Finalmente, ve al ginecólogo para que te valore y te envíe los exámenes correspondientes.

0
Únete a la comunidad