Necesito un consejo urgente

AncientMan300 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 25 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de agosto de 2022 - 25 ago 2022 a las 09:02
 ApplePie - 13 sep 2022 a las 07:07

Hola, Tengo un dilema que no puedo sacar de mi cabeza y me hace sentir mal, Primero que nada tengo que aclarar que lamentablemente no tengo a nadie de confianza a mi alcance para contarle esto y que se lo tome con la suficiente seriedad (Aclaro que han llegado a burlarse de mí por lo mucho que me afecta esta situación) Lo que quiero decir con esto es que estos foros de internet son mi última esperanza de encontrar una solución...

Verán, Hace aproximadamente 3 o 4 años yo tuve una pareja a la cuál amaba muchísimo, Pero por cuestiones del destino e fue a vivir a un país extranjero al cumplir el año de novia conmigo, Al cabo de unos meses perdimos todo contacto...

Desde entonces me he sentido algo vacío, Por suerte para mí tengo unos cuántos amigos que me ayudan a no sentirme tan sólo, Ya estoy en la universidad y no he podido volver a conseguir otra pareja que me haga sentir cómodo 

Ahora que sabéis el contexto aquí va mi problema: No logro conectar con ninguna chica, Y si lo logro, Ocurre algo que me impide progresar y termina en nada, Primero intenté salir con una chica y no resultó ya que era muy seca, Luego intenté conocer a otra chica con la cuál logré entenderme, Pero ella era 3 años menor que yo (Lo cuál no sería tan grave si no fuera porque este año cumpliré 18????) adicionalmente, La chica tardaba mucho en contestar mis mensajes de texto, Lo cuál me dió a entender que podría no estar muy interesada...

Y ahora, Iniciando la universidad, Ninguna chica vale la pena a mí parecer, Es como si no tuviesen una personalidad propia, Son aburridas, Nada interesantes, Sin pasiones ni carisma, Nada de nada...No sé si me habré explicado correctamente 

Porfavor ayudadme ¿Qué debería intentar? ¿Qué debería hacer? Aún tengo el contacto de la chica 3 años menor que yo, Pero prefiero recibir primero un buen consejo antes que cometer una estupidez...

Yo solamente quiero sentirme amado, Vaya.

Porfavor contestad con la mayor seriedad que podáis ya que estoy más que cansado de ser ridiculizado por esto

2 respuestas

Naty272 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2022 10
5 sep 2022 a las 05:41

Hola cómo vas. 

Bueno mira eh leído tu mensaje y lo que te puedo decir es que dale tiempo al tiempo, no te presiones tanto por conseguir a alguien para sentirte amado, no busques a una chica para sentirte completo, porque deberías amarte a ti mismo para dar y recibir amor de otra persona, porqué te digo esto, porque sino aprendes amarte a ti primero que todo, te conformarás con pequeñas cosas que talves no te merezcas pero la recibes solo porque te sientes amado.

A lo de la chica tres,no vayas tan rápido con ella, conócela primero bien, hablen, salgan en plan de amigos, disfruta. también es bueno que conozcas los pensamientos de esa chica, a que ella está dispuesta a entregar y recibir (sentimientos) si se siente capaz y madura para sostener una relación que la cual se conforma de muchas cosas. 

Y sino te sientes preparado aún, no te desesperes es normal, todo tiene un proceso y talves tú estés pasando por uno de ellos. Y sin pensarlo llegará esa persona que le dé una chispa de alegría en tu vida sin estar esperándola.

Y ahora que piensas? Deja tu mensaje para así seguir respondiendo. 

Que pases bien y disfruta tu vida y llenala de alegría. 

0

Bueno, entiendo que no sean serios por tu edad más que nada. Porque lo ven como desesperación de puber el hecho de querer pareja ya aquí y ahora. 

Tienes al menos dos opciones sin pensar mucho.

Una, aprovechar que eres joven y salir con todas las citas que se presenten. Conocerlas, no quedarse con la primera impresión..muchas veces no damos nuestra mejor cara en un par de charlas.. date la oportunidad de hablar más.

Dos. Dedicarte tiempo a ti. Estudia, ve al gym, haz deporte y otras actividades. Cambia de aire y capaz conoces chicas - y gente en gral- de otros ambientes. 

Es más difícil hallar pareja cuando se está desesperado..esa ansiedad juega en contra.. Así que canalizala en algo para que deje que tu mejor versión pueda salir a flote. 

Otra cosa, el primer amor es muy puro y tiene ese aura de la inocencia porque justamente nuestro corazón no tiene experiencia aún, si fue hace 4 años.. tenías unos 14 años aprox. Déjame decirte que tu yo de esa época ya ha cambiado respecto a tu yo de hoy. Al igual que de la chica con la que salias. Guarda el recuerdo con amor, pero no te ates a eso, ni lo compares con las relaciones futuras. Aún volviendo esa chica a tu lado, no es lo mismo. Fíjate que es lo que buscas en una pareja y ve por ello. 

Saludos!

0
Únete a la comunidad