Tras conización vph 16: adenocarcinoma in situ

SUSANA - 8 oct 2022 a las 15:46
SUSANA_2939 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 8 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de octubre de 2022 - 9 oct 2022 a las 12:07

Hola, me dieron resultados de mi conización y resulta que envez de carcinoma in situ era adenocarcinoma in situ, me dijeron que esta lesión ya estaba fuera y no habia nada afectado y margenes libres, que habia tenido mucha suerte y que estuviera tranquila, que me derivaban al hospital porque allí trataban este tipo de lesiones. Aunque fueron buenas noticias, me quede muy preocupada, solo tengo 30 años y me da mucho miedo que en un futuro me venga cancer. Llevo dias con ansiedad y no me han dado hora en la privada hasta mediados de noviembre.

Me dijeron que a diferencia del carcinoma in situ o lesiones de alto grado donde el cancer puede aparecer en 10 o 20 años si no se tratan dichas lesiones, este (adenocarcinoma)en 8 meses hubiera ppodido ser cancer, que me habian salvado la vida al quitarme esa lesión.

Aunq intento quedarme con lo bueno, me resulta muy duro todo lo que me dijeron, esto dsd el principio me dijeron que se iria solo, etc...y todo se ha ido complicando

tengo muchas preguntas:

- Que mi vph haya desarrollado este tipo de lesion, significa que todas las que me puedan llegar a salir seran adenocarcinomas también? 

- Si llevo el control de 3 meses que me han dicho, puedo estar tranquila porque estaré controlada y podrán actuar pronto si me vuelve a salir algo así?

- Como saben que esta lesión esta fuera, pero que pueda llegar a tener otra que está avanzando? me refiero, en la conización o citologias podrian haber visto si tuviera otra lesión mas aparte de la que me han quitado, estando en otra zona del utero? 

- Me dijeron que como era joven (30 años) no me quitaban matriz, pero que si tuviera 50 años lo harían, pero que estando controlada no desarrollaria cancer, esto es cierto? me preocupa mucho.

1 respuesta

SUSANA_2939 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 8 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de octubre de 2022
9 oct 2022 a las 12:07

.

0
Únete a la comunidad