Hola, me gustaria me respondiesen a una pekeña duda. Aun no me ha bajado mi menstruacion, tuve un aborto en sptiembre, el dia 11 exactamente. Mantuve relaciones con mi esposo en dias de ovulacion y la mayoria de las veces se fue dentro de mi ¿sera que puedo estar embarazada? Tenemos muchas ganas de un bebe!! y nos haria muchisima ilusion a los dos!! Me dijeron que despues del aborto me tardaria en bajar de 40 a 60 dias y ya llevo 93 dias sin nada, ¿hay probabilidad de embarazo???? jo, tenemos muchas ganas!! y otra duda q me surge es que, ¿que es mejor? ¿ir al ginecologo para que me evalue y me diga algo cierto? es que me hice una prueba y me dio negativo. La verdad la hice pues a las 6 de la tarde, aun asi la regla no me baja. ¿Es mejor hacer la prueba a primera hora del dia?gracias
Es un poco complicado determinar la probabilidad de embarazo en tu caso ya que aún no presentas tu menstruación después del aborto que tuviste, circunstancia que representaría dos cosas: que tu estado de amenorrea se debe aún a la supresión hormonal propia del embarazo o que estés nuevamente embarazada. Las pruebas de embarazo en mujeres que han abortado no son confiables por lo tanto como bien mencionaste es necesario que acudas a una consulta ginecológica respectiva para la realización de un análisis ecográfico. Éxitos, hasta pronto.