Me podrían ayudar si tengo las papilas gustativas inflamada?

Jaleel - 27 dic 2022 a las 00:42
 Jaleel - 28 dic 2022 a las 19:28

no he tenido fiebre, no tengo nada en el glande y nada en el ano (por si tiene algo que ver) no me fastidian los granitos de atrás de la lengua y quisiera saber si tengo que acudir a un centro médico o esta todo bien y solo es un susto 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 78
27 dic 2022 a las 09:56

Las papilas gustativas pueden inflamarse por diversas causas. Algunas posibles causas de inflamación de las papilas gustativas incluyen:

  1. Resfriados o infecciones respiratorias: un resfriado o una infección respiratoria pueden afectar el revestimiento de la lengua y hacer que las papilas gustativas se inflamen.

  2. Infecciones bucales: las infecciones bucales, como la estomatitis aftosa, pueden causar inflamación de las papilas gustativas.

  3. Trastornos autoinmunitarios: en algunos casos, la inflamación de las papilas gustativas puede ser un síntoma de un trastorno autoinmunitario, como el lupus eritematoso sistémico o el síndrome de Sjögren.

  4. Consumo de ciertos alimentos o medicamentos: el consumo de alimentos o medicamentos irritantes, como el alcohol o el tabaco, puede irritar las papilas gustativas y provocar inflamación.

Si no tienes fiebre y no presentas otros síntomas, es posible que la inflamación de las papilas gustativas sea leve y no requiera tratamiento. Sin embargo, si la inflamación es grave o si presentas otros síntomas, es recomendable consultar a un médico para determinar la causa y el tratamiento adecuados.

2

tengo gripe y hay veces que sentía que me quería dar fiebre pero no pasó de eso ¿acudo a un médico o espero a ver que pasa? 

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 78 > Jaleel
28 dic 2022 a las 04:23

Si tienes gripe y has tenido síntomas como fiebre, es importante seguir un tratamiento adecuado para aliviar los síntomas y evitar complicaciones. Aunque no hayas tenido fiebre, es posible que aún tengas síntomas graves que puedan requerir atención médica. Algunos síntomas que pueden ser indicativos de que debes acudir a un médico incluyen:

  • Tos persistente o productiva: una tos que dura más de una semana o que produce moco puede ser un signo de infección respiratoria o de algún otro trastorno respiratorio.

  • Dificultad para respirar: si tienes dificultad para respirar o sientes que no estás obteniendo suficiente aire, es importante buscar atención médica de inmediato.

  • Falta de apetito: si no tienes apetito o no puedes tragar debido a la inflamación o el dolor en la garganta, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

  • Dolor de cabeza grave: el dolor de cabeza grave puede ser un síntoma de gripe, pero también puede ser un signo de una complicación más grave.

Si tienes cualquiera de estos síntomas o si tienes dudas sobre tu salud, es recomendable acudir a un médico para obtener una evaluación y el tratamiento adecuado.

2
Jaleel > Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023
28 dic 2022 a las 07:05

y ahora me salen bolitas sin dolor en el faringe ¿que son? no he tenido sex. desde hace 3 semanas ¿tengo una infección? 

1
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 78 > Jaleel
28 dic 2022 a las 07:38

Es difícil determinar la causa exacta de las bolitas en el faringe sin un examen físico y pruebas adicionales. Algunas posibles causas de las bolitas en el faringe incluyen:

  • Amigdalitis: Las amígdalas pueden inflamarse debido a una infección bacteriana o viral, lo que puede causar la aparición de bolitas en el faringe. (Siendo esta la más probable en tu caso)

  • Tumores benignos: Algunos tumores benignos, como quistes o adenomas, pueden aparecer en el faringe y causar la aparición de bolitas.

  • Alergias: Las alergias pueden causar inflamación y hinchazón en el faringe, lo que puede dar lugar a la aparición de bolitas.

  • Irritación por el uso de productos químicos: El uso de productos químicos como el alcohol o el tabaco puede irritar el faringe y causar la aparición de bolitas.

Si tienes bolitas en el faringe y tienes dificultad para respirar, dolor o fiebre, es importante consultar a un médico. También es recomendable acudir a un centro médico si las bolitas son grandes, persisten durante más de unos días o si tienes alguna afección médica preexistente. El tratamiento temprano puede ayudar a acelerar tu recuperación y prevenir complicaciones.

1
Jaleel > Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023
28 dic 2022 a las 19:28

pero las amígdalas no las tengo inflamadas, no me duele la garganta y tampoco me duele al tragar, tengo gripe y me sale color verde pasión jajaja, yo he visto que puede ser normal lo de los granitos en la faringe (mi papá está terminando de estudiar medicina y me dijo que me tome amoxisilina o amoxicilina 1 por 5 días que tengo una infección) ojalá pase y solo quede en eso.. gracias por tu aporte amig@

0
Únete a la comunidad