Mis pensamientos me están volviendo loca.

Jc - 4 ene 2023 a las 02:34
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 5 ene 2023 a las 01:38

Hola, en los últimos meses mi mente ha estado pensando cosas horribles, como que le pasa algo malo a alguien de mi familia o desear que algo malo pase a alguien o a mi o a todos y yo de verdad que no quiero pensar en esas cosas. Yo no pienso así realmente y para aliviar un poco la angustia que me provoca pensar en todas esas cosas las niego y la acción de negar en mi mente me esta cansando. Al final del día termino con tensión en la cabeza al pensar en eso tantas veces y es que ahora mismo mientras escribo esto estoy negando estos pensamientos malos. Espero que alguien me pueda dar consejos para parar todo esto que ya no quiero que pase más de verdad. No lo he hablado con nadie y pasar por esto yo sola me va a volver loca. Escribí en un papel las palabras que uso para aliviarme y me han servido algo pero aún sigue siendo una molestia tremenda y ya no puedo más. 

Gracias por leer y ayudarme.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
5 ene 2023 a las 01:38

Lo siento mucho, parece que estás pasando por un tiempo difícil. Es comprensible que estés sintiendo mucha tensión y angustia debido a estos pensamientos negativos que tienes.

Es importante recordar que los pensamientos no son más que eso: pensamientos. No tienen que tener ningún control sobre tus emociones o acciones. Aunque es normal tener pensamientos negativos de vez en cuando, es importante tratar de no centrarse en ellos y no dejarlos controlar tu vida.

Una forma de trabajar en esto es hacerte consciente de tus pensamientos y tratar de no resistirte a ellos. Trata de observarlos sin juicio y verlos como simplemente una parte de tu mente que está tratando de protegerte de alguna manera. A continuación, trata de distraerte y enfocarte en algo más, como una actividad que disfrutes o una conversación con un amigo.

También es importante buscar apoyo y hablar de tus sentimientos con alguien de confianza. Considera hablar con un terapeuta o consejero, ya que pueden ayudarte a entender por qué estás teniendo estos pensamientos y cómo manejarlos de manera más efectiva.

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