No paro de reglar

Ali - 14 mar 2023 a las 20:25
iil_yaahmero Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de marzo de 2023 - 15 mar 2023 a las 22:20

Hola,

Hola buenas tardes, en el mes de noviembre me pusieron la inyección trimestral  en el seguro, y desde diciembre no he parado de reglar, este último mes es más abundante y en el medico solo me dicen que espere no pueden hacer nada para que el sangrado pare.

Es verdad ? No puedo hacer nada? Yo siento que ya hasta anemia tengo

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
15 mar 2023 a las 01:32

Hola.

El sangrado prolongado puede ser un efecto secundario de la inyección trimestral, que contiene solo progestina y actúa inhibiendo la ovulación y aumentando la viscosidad del moco cervical. Algunas fuentes indican que durante los primeros seis meses de uso, alrededor del 10% de las personas experimentan sangrados que duran más de 21 días, y que el promedio de días de sangrado y manchado al mes durante este periodo puede ser de 7. También se menciona que en algunas mujeres pueden llegar a desaparecer las menstruaciones durante el uso de las inyecciones, y que esto no representa ningún daño para la salud si las inyecciones se están utilizando de forma adecuada.

Sin embargo, si el sangrado es muy abundante o te causa molestias o preocupación, te recomiendo que consultes con tu médico o ginecólogo para descartar otras posibles causas, como una infección, un embarazo o una alteración hormonal. También es importante que sigas las indicaciones de tu médico sobre la aplicación correcta de la inyección y que uses preservativo durante las primeras dos semanas después de la primera inyección o si te retrasas en la siguiente dosis.

Espero haberte ayudado con esta información. Recuerda que no soy un médico y que no puedo sustituir su opinión profesional. Si tienes más dudas sobre tu salud o tu método anticonceptivo, te sugiero que busques atención médica adecuada

0
iil_yaahmero Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de marzo de 2023
Modificado el 15 mar 2023 a las 22:22

Anda pronto al medico de por tu casa para que te haga güena verifikazion mediante estudios de diagnóztico y t d tratamientoo

0
Únete a la comunidad