Pezones

Andrea - 12 may 2023 a las 18:54
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 18 may 2023 a las 21:37

Hola buenas por favor alguien me puede ayudar estoy muy preocupada, estoy en embarazo y me ah dado una rasquiña en los senos y de tanto rascarme me pele el pezon y ahora tengo pelado y me arde tengo rojo y a veces me sale una agüita que podría aplicarme  

2 respuestas

Perfil bloqueado
18 may 2023 a las 20:15

Un remedio natural es hervir árnica deja que se enfríe y la aplicas es muy buena para las heridas, en zonas íntimas. 

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
18 may 2023 a las 21:37

Respuesta:

La comezón en los senos durante el embarazo es normal y se debe a los cambios hormonales y al estiramiento de la piel. Para aliviarla, puedes aplicar frío, hidratar la piel, evitar rascarte, usar ropa cómoda y probar remedios naturales. Si notas un sarpullido, irritación o infección en la piel, o si sientes comezón en las manos o los pies, debes consultar al médico.


Explicación:

Comezón en los senos durante el embarazo

La comezón en los senos durante el embarazo es algo común y suele deberse a los cambios hormonales y al estiramiento de la piel que se produce por el crecimiento de los senos y la preparación para la lactancia. Sin embargo, si te rascas demasiado puedes irritar la piel y causar heridas o infecciones en los pezones.

¿Qué puedes hacer para aliviar la comezón?

Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a calmar la comezón y cuidar tu piel:

  • Aplica frío. Usa compresas frías y húmedas sobre los senos por cinco a diez minutos o hasta que desaparezca la comezón.
  • Hidrata la piel. Usa una loción o crema hidratante sin perfume después de bañarte o ducharte. También puedes usar pomadas con vitamina E, aceite de coco o lanolina purificada.
  • Evita rascarte. Rascarte puede empeorar la comezón y lastimar tus pezones. Si deseas amamantar, no debes resecar ni dañar tus pezones.
  • Usa ropa cómoda. Elige prendas de algodón que no te aprieten ni te rocen los senos. También puedes usar un sostén de algodón que te brinde soporte y comodidad.
  • Prueba remedios naturales. Algunas mujeres encuentran alivio con baños de avena, loción de calamina o gel de aloe vera. Sin embargo, no apliques estos productos directamente sobre los pezones ya que pueden resecarlos.

¿Cuándo debes consultar al médico?

La comezón en los senos suele ser un síntoma normal del embarazo y no representa un riesgo para ti ni para tu bebé. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que debes consultar al médico o partera, como por ejemplo:

  • Si notas un sarpullido o irritación en la piel que no mejora con las medidas anteriores.
  • Si sientes comezón o picor en las palmas de las manos o las plantas de los pies, pues podría ser un signo de colestasis intrahepática del embarazo, una condición que requiere atención médica.
  • Si tienes fiebre, dolor, enrojecimiento o secreción purulenta en los pezones, pues podría indicar una infección bacteriana o una mastitis.

Espero haberte ayudado con tu consulta. Recuerda que esta información no reemplaza el consejo médico profesional.

-1
Únete a la comunidad