Hola buenas por favor alguien me puede ayudar estoy muy preocupada, estoy en embarazo y me ah dado una rasquiña en los senos y de tanto rascarme me pele el pezon y ahora tengo pelado y me arde tengo rojo y a veces me sale una agüita que podría aplicarme
Un remedio natural es hervir árnica deja que se enfríe y la aplicas es muy buena para las heridas, en zonas íntimas.
La comezón en los senos durante el embarazo es normal y se debe a los cambios hormonales y al estiramiento de la piel. Para aliviarla, puedes aplicar frío, hidratar la piel, evitar rascarte, usar ropa cómoda y probar remedios naturales. Si notas un sarpullido, irritación o infección en la piel, o si sientes comezón en las manos o los pies, debes consultar al médico.
La comezón en los senos durante el embarazo es algo común y suele deberse a los cambios hormonales y al estiramiento de la piel que se produce por el crecimiento de los senos y la preparación para la lactancia. Sin embargo, si te rascas demasiado puedes irritar la piel y causar heridas o infecciones en los pezones.
Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a calmar la comezón y cuidar tu piel:
La comezón en los senos suele ser un síntoma normal del embarazo y no representa un riesgo para ti ni para tu bebé. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que debes consultar al médico o partera, como por ejemplo:
Espero haberte ayudado con tu consulta. Recuerda que esta información no reemplaza el consejo médico profesional.