Soy un chico de 16 con varicela

kekerekeke Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 16 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de mayo de 2023 - 16 may 2023 a las 20:31
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 may 2023 a las 01:15

La cosa es que este es mi cuarto día, y me salieron unos puntitos negros en el escroto el cual se me irritó y me pica mucho, seguidamente a la telita de mi glande le saleron unos puntos negros y quiero saber si esto está vinculado a la varicela o es una reacción alérgica o algo así

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
17 may 2023 a las 01:15

Respuesta: Angioqueratoma de Fordyce

Los puntos negros en el escroto pueden deberse al angioqueratoma de Fordyce, una condición benigna que afecta a los vasos sanguíneos. No tienen relación directa con la varicela, pero pueden agravarse por la inflamación e irritación de la piel. El tratamiento depende de los síntomas y las preferencias del paciente. Se recomienda consultar al médico para un diagnóstico y una orientación adecuados.


Explicación:

La varicela es una infección viral que causa una erupción de ampollas que pican en la piel. Es muy contagiosa y se puede prevenir con una vacuna. La varicela suele ser leve en los niños sanos, pero puede tener complicaciones graves en algunos casos.

Los puntos negros en el escroto pueden tener varias causas, pero una de las más comunes es el angioqueratoma de Fordyce. Esta condición se produce cuando los vasos sanguíneos pequeños se dilatan y se hacen visibles en la superficie de la piel. Las lesiones de angioqueratoma son de color rojo oscuro o azul, tienen bordes definidos y son elevadas y gruesas. Suelen ser inofensivas y no presentan otros síntomas, pero pueden sangrar o infectarse si se irritan o se rascan.

No hay una relación directa entre la varicela y el angioqueratoma de Fordyce, pero es posible que la inflamación e irritación de la piel por la varicela haga que las lesiones de angioqueratoma sean más notorias o sensibles. También es posible que la varicela cause otras alteraciones en el escroto, como hematomas, pelos encarnados, espinillas o hiperpigmentación.

El tratamiento de la varicela depende de la edad, el estado de salud y la gravedad de los síntomas. Algunas medidas generales son mantener una buena higiene, evitar rascarse las ampollas, aplicar compresas frías o lociones calmantes en la piel y tomar medicamentos para bajar la fiebre o aliviar el dolor. En algunos casos, el médico puede recetar antivirales para reducir la duración y la intensidad de la varicela.

El tratamiento del angioqueratoma de Fordyce no suele ser necesario, salvo que las lesiones causen molestias o problemas estéticos. En ese caso, el médico puede recomendar técnicas para eliminarlas, como electrocirugía, láser o crioterapia. Estos procedimientos pueden tener efectos secundarios como dolor, sangrado, cicatrices o cambios en el color de la piel.

0
Únete a la comunidad