3 meses de retraso con test negativo

Ana - 18 may 2023 a las 20:23
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 18 may 2023 a las 21:10

Hola,

Tengo casi 3 meses de retraso es la primera vez que me pasa esto, e realizado unos 8 tes de embarazo en diferentes tiempos pero todos están negativos, tienen alguna sugerencia para mi, no tengo ginecólogo en mi área 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
18 may 2023 a las 21:10

Respuesta

La sugerencia para ti es que busques un médico lo antes posible para que te haga un chequeo completo y te indique el tratamiento adecuado según la causa de tu retraso menstrual. No es normal tener tres meses sin menstruar y esto puede indicar algún problema de salud que requiere atención médica. Mientras tanto, mantén una alimentación equilibrada, evita el estrés y usa protección en tus relaciones sexuales.


Explicación:

El retraso menstrual puede tener varias causas, además del embarazo. Si ya has descartado esta posibilidad con varias pruebas negativas, es conveniente que consultes con un médico para que te examine y te haga algunas pruebas adicionales.

Algunas de las causas más comunes del retraso menstrual son:

  • Estrés y ansiedad: el ciclo menstrual puede verse afectado por factores emocionales que alteran el equilibrio hormonal. El estrés puede provocar la liberación de prolactina, una hormona que inhibe la ovulación y la menstruación.
  • Cambios de peso: tanto el sobrepeso como el bajo peso pueden interferir con la producción de estrógenos, la hormona femenina que regula el ciclo menstrual. Las dietas muy restrictivas o el exceso de actividad física también pueden causar retrasos o ausencias de la regla.
  • Alteraciones en el sistema reproductor: algunas condiciones que afectan a los ovarios o al útero pueden provocar irregularidades menstruales, como el síndrome de ovario poliquístico, la endometriosis o los miomas uterinos. Estas alteraciones suelen causar también otros síntomas como dolor pélvico, sangrados anormales o dificultad para quedar embarazada.
  • Alteraciones en el hipotálamo o la hipófisis: estas son dos glándulas que se encuentran en el cerebro y que controlan la secreción de las hormonas sexuales. Cualquier enfermedad que afecte a estas glándulas puede alterar el ciclo menstrual, como tumores, infecciones o traumatismos.
  • Interrupción o uso de anticonceptivos: al tomar o dejar de tomar pastillas anticonceptivas u otros métodos hormonales, el organismo puede tardar un tiempo en adaptarse y regularizar el ciclo menstrual. La pastilla del día siguiente también puede causar retrasos o adelantos de la menstruación por su alto contenido hormonal.
  • Lactancia materna: durante la lactancia, se produce una hormona llamada oxitocina que estimula la producción de leche y también inhibe la ovulación y la menstruación. Esto se conoce como amenorrea lactante y puede durar varios meses después del parto.
  • Menopausia: alrededor de los 45 a 55 años, las mujeres experimentan una disminución progresiva de los estrógenos y una irregularidad en el ciclo menstrual hasta que este cesa definitivamente. Esto se llama menopausia y suele ir acompañado de otros síntomas como sofocos, sequedad vaginal o cambios de humor.
-1
Únete a la comunidad