El sangrado abundante e irregular que estás experimentando probablemente se deba a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia Escapel, que ha alterado tu ciclo menstrual debido a su uso frecuente y excesivo. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de un embarazo o un aborto espontáneo, que pueden causar sangrado similar al periodo. Por lo tanto, se recomienda realizar una prueba de embarazo para confirmar o descartar esta opción.
La pastilla de emergencia Escapel puede alterar tu ciclo menstrual y provocar sangrados irregulares, especialmente si se usa con frecuencia. En tu caso, has tomado la pastilla ocho veces en dos meses, lo que es un uso excesivo y puede explicar el sangrado abundante e irregular que estás experimentando.
Además, aunque la pastilla de emergencia puede prevenir un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, no es un método anticonceptivo regular y pierde efectividad con el uso frecuente. Por lo tanto, existe un riesgo de embarazo o aborto espontáneo, que también pueden causar sangrado.
Este diagnóstico es preliminar y no sustituye la valoración de un profesional de la salud. Siempre es necesario buscar la opinión de un médico para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.