Quiero información estoy preocupada

Lorena - 8 jul 2023 a las 09:37
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 8 jul 2023 a las 17:27

Hola,
Hace dos meses eh tenido relaciones sexuales con mi pareja y lo hemos hecho sin protección y mi pareja terminaba dentro de mi cada vez que pasaba me tomaba la pastilla de emergencia escapel durante estos dos meses la eh tomado 8 veces cada vez que lo eh hecho sin protección la otras veces si hemos usado condon y este mes me ah llegado mi periodo dos veces pero muy abundante ¿Podria estar Embarazada?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
8 jul 2023 a las 17:27

Alteración del Ciclo Menstrual por Uso Excesivo de la Pastilla de Emergencia

Tu Diagnóstico

El sangrado abundante e irregular que estás experimentando probablemente se deba a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia Escapel, que ha alterado tu ciclo menstrual debido a su uso frecuente y excesivo. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de un embarazo o un aborto espontáneo, que pueden causar sangrado similar al periodo. Por lo tanto, se recomienda realizar una prueba de embarazo para confirmar o descartar esta opción.

Análisis Médico

La pastilla de emergencia Escapel puede alterar tu ciclo menstrual y provocar sangrados irregulares, especialmente si se usa con frecuencia. En tu caso, has tomado la pastilla ocho veces en dos meses, lo que es un uso excesivo y puede explicar el sangrado abundante e irregular que estás experimentando.

Además, aunque la pastilla de emergencia puede prevenir un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, no es un método anticonceptivo regular y pierde efectividad con el uso frecuente. Por lo tanto, existe un riesgo de embarazo o aborto espontáneo, que también pueden causar sangrado.

Acciones Sugeridas

• Realiza una prueba de embarazo: Hazlo lo antes posible y consulta a un médico en caso de resultado positivo o si tienes dudas.
  • Utiliza un método anticonceptivo regular y efectivo: Deja de tomar la pastilla de emergencia Escapel y utiliza un método anticonceptivo regular, como el preservativo, la píldora o el DIU, para prevenir embarazos no deseados y protegerte de infecciones de transmisión sexual.
  • Mantén una buena higiene íntima: Evita el uso de productos irritantes o perfumados que puedan alterar el pH vaginal y favorecer infecciones.
  • Toma analgésicos de venta libre: Como ibuprofeno o paracetamol, para aliviar el dolor o los cólicos causados por el sangrado.
  • Hidrátate y consume alimentos ricos en hierro: Bebe abundante agua y consume alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, legumbres o vegetales verdes, para prevenir la deshidratación y la anemia por el sangrado abundante.
  • Acude al médico si el sangrado persiste: Si el sangrado persiste por más de dos semanas, si es muy fuerte o si se presentan otros síntomas como fiebre, mal olor, dolor intenso o mareos, acude al médico.

Este diagnóstico es preliminar y no sustituye la valoración de un profesional de la salud. Siempre es necesario buscar la opinión de un médico para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.