Entiendo que has estado tomando pastillas anticonceptivas y has modificado la forma en que las tomas para evitar la menstruación en un mes específico. Sin embargo, has experimentado sangrado desde el primer día que tomaste las pastillas con hormonas y este no ha cesado.
El sangrado intermenstrual (sangrado entre períodos) puede ocurrir con cualquier píldora anticonceptiva, especialmente durante los primeros meses de uso. Además, el sangrado y manchado no programados son más comunes cuando se intenta saltarse períodos.
Para abordar este problema, puedes intentar lo siguiente:
1. Asegúrate de tomar las pastillas anticonceptivas a la misma hora todos los días para mantener un nivel hormonal constante en tu cuerpo.
2. Si el sangrado intermenstrual persiste, consulta a tu médico o ginecólogo. Pueden recomendarte cambiar a otro método anticonceptivo o ajustar la dosis de hormonas en las pastillas que estás tomando.
3. Si el sangrado es leve, puedes esperar a que tu cuerpo se adapte a las pastillas anticonceptivas. En muchos casos, el sangrado intermenstrual disminuye o desaparece después de unos meses de uso.
Es importante recordar que cada persona puede reaccionar de manera diferente a las pastillas anticonceptivas y que es fundamental consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en la forma en que tomas tus pastillas.