Después de un aborto.

Natasha - 20 ago 2023 a las 19:23
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 07:44

Después de un aborto de hace dos semanas, estoy terminando de tomar ergonovina de 10 comprimidos, porque tenía el endometrio engrosado a 11,98mm.

Puedo tomar anticonceptivos o hacer ejercicios, para ayudar a que baje su tamaño?

2 respuestas

Alguien me podría ayudar con una respuesta exacta?

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
23 ago 2023 a las 07:44

Después de un aborto

Tomar anticonceptivos

Después de un aborto, es posible comenzar a tomar anticonceptivos de inmediato. Si tuviste un aborto en clínica, puedes empezar a usar pastillas anticonceptivas, el parche anticonceptivo o el anillo vaginal inmediatamente. Si tuviste un aborto con pastillas abortivas (aborto con medicamentos), puedes comenzar a usar pastillas anticonceptivas, el parche anticonceptivo o el anillo vaginal el día que tomes las pastillas de misoprostol o en cualquier momento de tu ciclo después de esto. 

Hacer ejercicios

En general, las personas que sufren un aborto espontáneo en el primer trimestre a menudo pueden volver a su rutina de ejercicios en una semana o dos si el sangrado se detiene o se vuelve un manchado leve. Sin embargo, si sigues sangrando mucho, se recomienda no practicar ejercicios exigentes, ya que podría aumentar el sangrado. Es importante tener en cuenta que la recuperación física completa después de un aborto puede variar entre varias semanas y un mes, dependiendo del tiempo que hayas estado embarazada y del método de aborto utilizado. 

Mejorar el grosor endometrial

Algunos consejos para mejorar el grosor endometrial incluyen llevar una alimentación adecuada, descansar, hacer ejercicio, masaje femoral, acupuntura y aplicar aceite de ricino. Sin embargo, en casos graves de infertilidad o de problemas endometriales o uterinos, se recomienda seguir un tratamiento médico que permita conseguir el adecuado espesor del endometrio.

En resumen, después de un aborto, puedes comenzar a tomar anticonceptivos y hacer ejercicios de bajo impacto siguiendo las recomendaciones médicas. Para mejorar el grosor endometrial, puedes seguir algunos consejos y tratamientos, pero siempre es importante consultar a un médico para recibir orientación personalizada.

0
Únete a la comunidad