El dolor al orinar puede ser un síntoma de una infección urinaria (ITU). Las ITU son infecciones comunes que ocurren cuando las bacterias entran en la uretra e infectan las vías urinarias. Además, el dolor al orinar también puede ser causado por otras condiciones, como prostatitis en hombres o infecciones de transmisión sexual (ETS).
Los síntomas de una ITU incluyen dolor o ardor al orinar, orina turbia o con mal olor, sangre o pus en la orina, y dolor, presión o cólicos en el abdomen, la espalda o los costados.
Aunque no puedes visitar al médico hasta el jueves, hay algunas medidas que puedes tomar para aliviar el dolor y las molestias:
Sin embargo, es importante que consultes a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. El tratamiento médico del dolor y ardor al orinar dependerá de la enfermedad o condición causante. Cuando el origen es una infección de orina, se requerirá un tratamiento antibiótico específico.
Mientras esperas para ver al médico, evita retener la orina durante mucho tiempo, ya que esto puede causar una acumulación de bacterias. Además, si experimentas fiebre, escalofríos, temblores o sudoración nocturna, es importante que busques atención médica de inmediato, ya que estos síntomas pueden indicar una infección más grave.
23 ago 2023 a las 08:00
Muchas gracias por su ayuda lo podré en práctica, sin embargo tengo una duda más, cree que esa infección me la pudo trasmitir la persona con la que estuve? (Antes de estar con él no tenía dolor)
23 ago 2023 a las 08:09
Aunque las infecciones urinarias no se consideran enfermedades de transmisión sexual (ETS), las relaciones sexuales pueden favorecer su aparición. Las bacterias que viven naturalmente en los genitales, el ano y las zonas cercanas pueden entrar en la uretra durante el sexo, lo que puede causar una infección urinaria.
En tu caso, aunque no se puede afirmar con certeza que la persona con la que estuviste te transmitió la infección, es posible que las relaciones sexuales hayan contribuido a su aparición. Es importante recordar que las infecciones urinarias no son contagiosas como las ETS, pero ciertos hábitos durante las relaciones sexuales pueden aumentar el riesgo de desarrollar una infección.
Para prevenir futuras infecciones urinarias, es recomendable orinar después de tener relaciones sexuales, mantener una buena higiene íntima y seguir las medidas preventivas mencionadas en la respuesta anterior.
24 ago 2023 a las 01:01
Ok, muchas gracias ❤️