Prueba negativa con sensibilidad

Any - 22 ago 2023 a las 23:03
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 09:06

Hola,

Me hice prueba y salió negativo con sensibilidad 20mul/ML tengo más del mes que no me baja y tengo quistes y en la de orina me salió positivo ,hay un embarazo o no?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
23 ago 2023 a las 09:06

Prueba negativa con sensibilidad

Sensibilidad de la prueba

La sensibilidad de 20 mUI/ml en una prueba de embarazo indica que la prueba puede detectar un embarazo cuando la hormona hCG alcanza niveles de 20 mUI/ml o más. Dado que la prueba que utilizaste solo detecta niveles de hCG por encima de 20 mUI/ml, tiene baja sensibilidad, lo que significa que un embarazo temprano podría no ser detectado con esta prueba.

Prueba de orina positiva y quistes ováricos

Un resultado positivo en una prueba de embarazo de orina generalmente indica la presencia de la hormona beta-hCG, que se produce cuando hay un embarazo. Sin embargo, en casos muy raros, un quiste ovárico que produce hCG puede causar un falso positivo en la prueba de embarazo. Además, algunas condiciones, como embarazos ectópicos o anembrionarios, también pueden causar falsos positivos.

¿Hay embarazo o no?

Dado que tienes quistes ováricos y una prueba de orina positiva, es difícil determinar con certeza si estás embarazada o no solo con esta información. Sería recomendable que consultes con un médico para obtener una evaluación más precisa de tu situación. El médico podría realizar pruebas adicionales, como análisis de sangre o ecografías, para confirmar o descartar un embarazo.

En resumen, aunque la prueba de embarazo con sensibilidad de 20 mUI/ml que realizaste salió negativa, la prueba de orina positiva y la presencia de quistes ováricos hacen que sea difícil determinar con certeza si estás embarazada o no. Te recomiendo que consultes con un médico para obtener una evaluación más precisa y pruebas adicionales si es necesario.

0
Únete a la comunidad