Hola, buenas tardes alguien me podría apoyar por favor el día martes me hice una prueba de embarazo de farmacia y dio positivo. El mismo día por la noche me hicieron una prueba de sangre y en los resultados que me dieron solo dice que es Sensibilidad 20 MUI/ML. Mi último periodo fue el 05 de Febrero, no se si me pudiese decir en cristiano si es Positivo o Negativo.
Consulta también:
Que significa sensibilidad 20 mui/ml en una prueba de embarazo de sangre
Que significa sensibilidad 20 mui/ml en una prueba de embarazo de sangre negativa - Mejores respuestas
Que significa 20 mui/ml en una prueba de embarazo de sangre - Mejores respuestas
Si los resultados de tu prueba de sangre indican una sensibilidad 20 MUI/ML, significa que estás embarazada, con una semana de embarazo.
Al cabo de la primera semana de embarazo los niveles de la hormona Beta-HCG varían entre 15 y 1000 UI/ml.
Si hubieras tenido un resultado inferior a 5 UI/ml se descartaría el diagnóstico de embarazo, pero como tienes 20 UI/ml entonces si estas embarazada.
Te recomiendo leer:
Análisis de Beta-HCG: diagnóstico del embarazo
hola chicas pue creo que estoy en la misma situacion yo tuve mi ultimo periodo el 22 de mayo y tuve relaccines el 1 de juno depues volvi a tenerla el 13 de juno se suponia que mi periodo tenia que llegarme a proximadamente el 19 para ese dia nada el dia 21 de junio manche muy poco pero se quito y a la fecha no he vuelto a manchar nada me realice una prueba en sangre y de igual manera me salio 20mUI/MIL NEGATIVO Y TAMBIEN TENGO SINTOMAS
Si estamos hablando de los niveles de B-HCG no entiendo porqué te dice negativa ya que a ese nivel la prueba es positiva...
Comentalo con tu ginecologo que quizás te pueda hacer una ecografía para confirmar este embarazo o no.
Saludos !
doctora quisiera me pudiera alludar fijese que desde dias eh traido un dolorcito en el vientre bajo orino mucho y en el mese de septiembre regle solo 1 dia de 3 que regularmente reglo pero tambien me estan saliendo calostros de mis pechos y un doctor m mando aserme 1 prueba de embarazo por que traia mi vientre muy inflamado y fui y salio negativa los sintomas n seden y la verdad quisiera m orientara yo estoy casada y tngo 2 bbs pero nunk m paso esto aque cre usted que se deba esto ?tendre otra un quiste o tumor alludeme porfabor GRACIAS
como dato le comento que no nos cudamos con nada(diu,pastillas,condon parrches, inlleccion nada)
Podría tratarse de un problema de ovarios poliquisticos o de un exceso de prolactina por lo que creo que deberías comentar tu caso con un ginecologo para que te explore e inicie algunos estudios.
Muchos saludos !
Si tu resultado es de 20 mU/ml es que la prueba es positiva y tu embarazo muy reciente. Te recomiendo que acudas a una visita con tu ginecologo para que te realice un correcto seguimiento.
Felicidades !
hola me hise una prueba de sangre y me salio sensibilidad 25 mUI/ml y resultado menor de 25 mUI/ml es el examen de elisa, alguien podria decirme si es negativo o positivo porfavor.
muchas gracias :)
yo me hice 2 pruebas de sangre y las dos salieron negativas con 20 mUI entonces no entiendo como es que me sale negativo si es una sensibilidad que significa que si deberia estar embarazada.
Me hice un examen de sange y me salio negativo de embarazo, pero dice que se detectan concentraciones de beta hcg mayores da 20mU/ml...... estoy embarazada o no???
Hola, tengog 23 años. periodos regulares de 25 dias. mi ultima menstruacion fue el 9 de febrero. el 21 tuve relaciones sin cuidado-correspondia a mis dias fertiles-(busco quedar embarazada). Ayer me tocaba el dia de la menstruacion (x suerte no vino) y hoy me hice un analisis de sangre. me dio NEGATIVO y con sensibilidad 20 miu/ml. xq? estoy embarazada? me enviaron a hacer una eco el 19 de este mes.
Hola antonola,
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre.
Te recomiendo repetirla en una semana pero haciendote la fracción beta HCG cuantitativa
Saludos !
hola porfa Doctora estoy desesperada me hice una prueba de sangre, me salio negativo pero con sensibilidad de 20.0 Ul/ml estoy o no embarazada, porque usted menciona que debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre.
cuando se realiza el examen beta hcg (sangre) los valores de la hormona si son inferiores a 5mUI/mL es negativo, de 5 a 25 mUI/mL es no concluyente y mayores a 25 mUI/mL es positivo ahora de la 1- 10 semana corresponde a 63,7 - 150854, 11 a 15 semanas 11795- 151996, de 16 a 22 semanas 9383.8 - 61410, de 23 a 40 semanas de 1737 - 98576... ahora si te haces un test de orina la sensibilidad que aparezca en el test ya sea de 15 a 25 significa desde cuando lo detecta ya que algunos puede ser antes como otros despues dependiendo de la cantidad de hormona que se encuentre en la orina , lo cual si es de menos sensibilidad puede detectar falsos negativos, pero de cualquier foema es mejor esperar unos dias de retraso y realizarse el test si sale el test de orina marcado aunque sea muy leve , significa embarazo , y acudir al ginecologo a confirmar con la beta hcg que es infalible.
Hola , es mi tercer embarazo , los 2 primeros los perdi espontaneamente ambos , el primero fue anembrionico y el segundo ya lo habia perdido cuando me hice el analisis de sangre y era lo que quedaba, en fin. Mi pregunta es el analis me dio 20 mUI/ml Positiva (+) . Y acabo de leer que cuando dise eso es porque tengo una semana , mi miedo es que sea psicologico , que en 3 horas lo vuelva a perder , hay posibilidades de que sea psicologico ?
No, no hay posibilidades de que sa psicilogico porque sino no hubiera salido positivo...Acude con este resultado a tu ginecologo para que comprueba el embarazo y te realice un seguimiento de cerca debido a tus antecedntes.
Muchos saludos !
Muy buenas doctora. Las semanas se cuentan desde la última regla o desde la implantación? Me sale 7.200 y mi última regla es del 15 de marzo, pero sé que me quedé embarazada el 28 de marzo. ¿Son valores normales? Gracias
Semanas de embarazo
Este cálculo toma por punto de partida el día de la fecundación e incluso permite estimar la edad real del bebé.
Un embarazo normal (a partir del día de fecundación) dura 9 meses, es decir 39 semanas de embarazo.
Tienes, entonces, 4 semanas de embarazo.
Tus valores de beta HCG son normales para ese tiempo de embarazo.
Felicidades !
Doctora: gracias por por su respuesta y, sobre todo, por su excelente labor. Sabe perfectamente lo que significa para cada una de nosotras esta aventura: miedos, incertidumbres, esperas angustiosas,... pero cuando todo parece encauzarse -su respuesta lo ha hecho- la espera se torna dulce e ilusionante. Un fuerte abrazo y, por favor, siga endulzando esperas.
hola yo tengo un caso similar mi ultima regla fue el 13 de marzo por lo que el 17 de abril el doctor me dijo que tenia 5 semanas el 20 de abril me hice la prueba HCG y salio un valor de 8.600 pero en la tabla de los resultados marca 4 semanas, ahora ya no se realmente cuantas semanas tengo si 5 o 6 es normal esa diferencia de 1 semana o varia por los resultados del laboratorio. Es mi segundo embarazo y el primero lo perdi a las 9 semanas estoy muy angustiada de que algo pase.
Hola susyyyy,
La fecha de la ultima regla es la que marca el tiempo de embarazo. Tu probable fecha de la concepción es el dia 27 de marzo. Por lo tanto ahora tendrías 5 semanas de embarazo.
La HCG de 8.600 es normal ya que los valores normales entre la cuarta y la quinta semana de embarazo son de 1.500 a 23.000 UI/l . De todas maneras con la ecografía tendrás una dato todavía más exacto.
Debes estar tranquila y seguir los controles que te vaya marcando tu ginecologo.
Felicidades !
Muchas gracias doctora, es muy bueno saber que contamos con este tipo de herramientas pars resolver nuestras dudas las cuales se convierten en angustias, su respuesta me dejo tranquila. fue muy amable al contestar dios la bendiga. bonito dia!!!!!!
Hola Gyyy y clARY,
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre.
Creo que debeis repetirla dentro de una semana nuevamente para confirmar estos resultados.
Saludos a las dos y suerte !
hola yo traia el implanon y me lo retiraron pero antes de retirarmelo me hice una prueba de sangre me dio negativo pero en sensibilidad del reactivo medio 20.00 mUI/ml me pueden ayudar que significa esto por favor gacias yo yatenia las dudas de embarazo por retrazo de mi regla
Doctora!! Tuve relaciones el 18 de marzo y no sé si me llegó el 1 de abril o fue sangrado de implantación pero ps me duró 4 días y salió al final arto flujo marrón, pero también sangre y coágulos...me hice dos pruebas de orina y ambas negativas, me hice una de sangre el 2 de mayo y me salió que los niveles de la hormona son 0,90, estamos a 10 de mayo y nada que me baja...qué puede ser, se supone que es un rotundo negativo.
Hola tatis,
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta
debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre.
Creo que debes repetirla dentro de una semana nuevamente para confirmar estos resultados.
Saludos !
Buenas tardes, mi mujer le hicieron la punción el día 27-04-2012 y la transfer el día 30-04-2012, la beta la tenía para hoy día 11.
El día 9 compramos un clearblue y salio embarazada 1-2, hoy en la beta nos hemos llevado una decepción al ver el resultado sale 7,50 mui/ml,
Nos dijo la ginecóloga que estaba embarazada pero que la beta era muy pequeña y le dijo que se volviera ha hacer las pruebas la semana siguiente.
Yo le comento a mi nujer que bueno teniendo cuidado la beta puede ir aumentando y ella está toda desolada y me dice que no hay nada que hacer que cuanto antes el baje la regla mejor, por cierto en estos momentos no mancha nada
Por favor que posibilidades hay de que aumente la beta o la única realidad es que no hay nada que hacer en un 100 %.
Muchas gracias y perdone por extenderme. Un saludo.
Hola Michel,
Entiendo que tu mujer esté decepcionada pero hay que tener un poco de paciencia...Piensa que los falsos positivos son muy raros y muchos más frecuentes son los falsos negativos.
Así que os recomiendo tranquilidad y esperar estos díias para repetir la fracción Beta HCG.
Esperaremos vuestras noticias !
Saludos y ánimos !
Hola me hice una prueba de embarazo y me dio positiva, al hacerme la beta tenia 13 luego a los dos dias 48 y a los tres dia de la ultima 96, no se la fecha de mi ultima menstruacion porque estoy muy descontrolada pero se exactamente el dia qu concebi porque mi esposo estuve de viaje y volvio esa fecha y fue la unica relacion que tuvimos fue el dia 26 de abril, un ginecologo me dijo que seguro es un aborto porque esta muy bajita, pero yo he leido que en los aborto desciende no sube, relamente esta muy baja para ser la segunda semana, estoy muy triste.
A mii tambien me dio 25mlu/ml y tambien dice negativo, antes de eso me hice un test y me dioo las dos rayita pero una demaciandoo finita casii ni se notaa pero es roja, leooo todo eso y solo me confundo mas, ya habia aceptado mi NEGATIVO
Gracias Dra marnet por responder, la verdad es q ya llevo 20 dias de retraso, y la prueva de sangre solo dice negativo con una sencibilidad de 25mIU/ml pero no dice nada mas, ya no se ni q pensar, ya q tengo dolores de ovarios, de riñon y de pechos, ademas de un sueño terrible y cansancio por nada xD
hola,ayer me hice los analis de hgc y quisiera que me diga cuantas semanas de embarazo tengo, si mis resultados salieron:3,989mui/ul.le agradeceria mucho por la ayuda que me pueda
brindar.
hola, quisiera que me ayuden por favor. m i ultimo periodo fue el 24 de junio y hasta ayer me hice la prueba de la beta hcg y me salio en 47.90 lo que quiere decir que solo tengo 2 semanas las cualas no coincide con el tiempo que llevo, me mandaron a repitir en 48 horas. es posible que si este embarazda....... ademas me realizaron una ecografia transvaginal y no se vio nada
Hola pechi,
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre. Si tu tienes una cifra de 47 es que tu prueba es positiva.
Esta prueba no da falsos positivos, por lo que la subunidad beta cuantitativa en sangre es la prueba más segura de embarazo.
Pero efectivamente tus valores son bajos...Me parece acertado repetirla. Ten un poco más de paciencia !
Saludos
disculpame pero no entiendo alfo, arriba hiciste esta aclaación: Si hubieras tenido un resultado inferior a 5 UI/ml se descartaría el diagnóstico de embarazo, pero como tienes 20 UI/ml entonces si estas embarazada... pero ahora estas diciendo que en sangre tiene que ser de 25 mUl/ml. No entiendo, si tenes 20 estas o no embarazada?
hola a todos el dia 31 de julio me realize el examen de sbunidad beta y salio 1039 mUl/ml, el dia 1 de agosto me realize una ecografia transvaginal y no se vio nada. No recuerdo cual fue mi ultimo periodo mestrual. y me gustaria saber cuantas semanas tengo. Gracias.
Hola el 13 de agosto me hice un cuantitativo y me salio como resultado 2,o sea q no estoy embarazada el ginecologo me envio a realizarme un beta y este dio positivo me lo realize ayer. Yo tengo quistes en los ovarios, necesito q me ayuden para poder entender.
Hola princesa,
La primera determinación fue negativa porque quizás te la hiciste demasiado pronto. Ahora tu Beta es positiva (¿a qué valor te salió? ) por lo que nos cuentas. Debes acudir con ese resultado a tu ginecologo.
Saludos !
hola doctora y chicas buenas noches.. a mi me dió un positivo y mi sencibilidad de h.C.G es de 25 mUI/mL pero en un ultrasonido no pudo ver el doctor a mi bb eso fue hoy será q es muy pokito tiempo de embarazo mi ultima regla fue el 1ro de septiembre le agradeceré me saque de dudas ya q x un momento llegue a ponerme triste pensando en q si no vimos nada es xq realmente no haya embarazo (
Hola jessy,
Mi consejo es que te repitas la determinación de Beta HCG en una semana de nuevo para comprobar este embarazo. Efectivamente para hacerte la ecografía es demasiado pronto...
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo Saludos !
hola, buenas tardes, me hice una prueba de embarazoen un laboratorio, le llaman "prueba inmunologica de embarazo", en el resultado me salió positivo 20 UI/ml, me podrían decir que significa???
hola te queria consultar, estoy haciendo tratamiento con tocofeno y hace dos meses que tengo un poco de nauseas, mucho sueño, y algunos malestares; pero me sigue viniendo, podre estar embarazada?
Si me pueden decir si me puedo quedar embarazada porqe yo tube mi relacion en el ultimo dia de mi periodo y me hice la prueba de sangre de embarazo y el resuldo salio negativo pero decia sensibilidad 24mUl/ml
Hola,
Esto quiere decir que esta prueba de embarazo es positiva cuando el resultado es superior a 25. Los resultados inferiores a esta cifra se consideran negativos. Revisa este enlace
Diagnóstico del embarazo Saludos.
Muchas gracias! Tuve la ultima regla el dia 28 de diciembre, hasta dia 30 de diciembre, busco embarazo, Entonces fui hospital por sentirme mal, mareo y nauceas..
Entonces el rezultado es negativo no hay embarazo, saludos
Hola Dr.Marta Marnet espero q me pueda ayudar con mi duda. Al mes y 10 días de la relación sexual(sin eyaculación dentro) me hice una beta hgc cuantificada y mi resultado fue: 2.8 miu/ml
(Lo escribí tal cual está en la hoja). Eso que significa?
Gracias
Dra Marta una consulta si me hago la prueba de sangre el mismo dia en que presento el sangrado de implantacion y mi resultado es 20mUl/ml de HCG Negativa puede ser un falso negativo?
Hola,
Sí, cuando se realiza antes de la implantación del feto. En general los test de embarazo dan positivos a los 16 días después de la concepción, es decir en el día 31 del ciclo menstrual (contando desde el primer día de menstruación).
20 es un resultado que consideramos dudoso por lo que es mejor que lo repitas en una semana para mas seguridad.
Revisa este enlace
HCG en el diagnóstico del embarazo Saludos
Hola mona,
Sí, tu prueba es positiva por lo que debes acudir lo más rapidamente posible a una visita con tu ginecologo para que inicie el seguimiento de este embarazo.
Muchos saludos !
Por lo tanto tu prueba es negativa.
Si tienes un retraso y no te viene la menstruación te recomendaría repetirla dentro de unos 10 dias.
Saludos !
hola disculpeee es que hace unas semanas me fui hacer una prueba de embarazo de sangre y me marco negativa pero me marca en sensibilidad de 20mUI/ml que significa?? si estoy embarazada?? o no porfavor ayudeme!!!!
hola shion,
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre. Asi que tu prueba es negativa.
Si pasados unos dias sigue sin venirte la menstruacion te recomendaria repetirla o hacerte una ecografia transveginal con tu ginecologo.
Saludos !
Gracias a dios...Ya me bajoo,se me retraso 15 dias ,pero yaap jeje, es que como siento algunos sintomas como leves vomitos(que no llego i a vomitar solo a eructar), muchas flatulencias,un poco de malestar en mis pezones y un poquito de mareos y dolores en mi parte intima y vientre, pues andoo preocupada y es que tmb tome la glanique y dicen que estos sintomas so normales , pero de todas maneras muchas gracias por la aclaracion! estaba muy preocupadaa la vdd hasta ahora gracias!!!!! =)
Holaa Disculpeen Yo me hice una prueba de sangre y me salio negativo y abajo decia sencibilidad de la prueba 20 mUl y segun leei akii para qe sea negativo me tendria que haber dado menos de 5 estoy o no estoy embarazada tengo una semana de retraso???
hola me puedes ayudar me ise una prueva de embaraso y salio negativa pero dise que sensibilidad de 20UI/ml podia estar embarazada pero despues que vajo mi mestruasion como alos dies dias me dio dolor como colicos y espere aber si me bajaba y me bajo pero fueron lebes manchas
ya vi la ficha muchas grasias pero tengo una duda yo el sangrado lo tube el dia que me tenia que vajar y los sintomas de colicos los tube 10 dias despues que vajo mi regla
del mes de junio pero tengo sintomas de posibre embarazo cre que podria estar embarazada
hola oyes me puedes ayudar cuales son los sintomas de un embarazo lei por aya y dise que uno es estreyimiento y yo soy de las personas que me estriyo mucho y ultimamente no podria estar embarazada bueno aparte que tengo otros sintomas
Hola ana,
En esta ficha encontrarás los sintomas de embarazo más frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/2872-sintomas-de-embarazo Para confirmar este embarazo deberías hacerte una prueba y llevarle el resultado a tu médico.
Saludos !
hola me puedes ayudar mi ultimo periodo fu el 25 de junio y tube relasiones el ultimo dia de mi mestruasion y bolbi a tener relasiones el 7 de julio pero desde el 5 de julio me empeso a dar dolor como colicos pero como soy inregular pues no se que dia me tenia que bajar pero el dia 25 de julio me bajo pero muy leve me duro como 4 dias el primer dia solo fue manchas solo cuando me limpiava el otro dia ya fue un poco mas fuerto y los otros dias fue muy poco y el dia 31 de julio me ise una prueva de embarazo de sangre y salio negativa pero abajo dise sensibilidad de prueva 20ui/ml podria estar embarasada ayudame porfavor grasias
ayudeme forfavor dra marnet soy lupe o tendre un pobrema de mi regla pero tengo sintomas de que puede ser un embarazo me dan punsadas en los pechos y mas sintomas ayudeme porfavor
ayuda estoy confundida mi hice un examen el 30 de julio y tenia 25 ui/ml tengo un ligera secre de color marron y el 6 de agosto es de 32 ui/ml es posible segun el doctor que se pierda que posibilidades existen que suba el nivel o duplique
Hola lupe,
En principio este resultado descartaria el embarazo y lo mas probable es que este retraso en tu menstruacion se deba a tus ciclos irregulares.
Deberias comentarlo con tu ginecologo para que te inicie algunos estudios para buscar la causa de dicha irregularidad.
Saludos !
hola me puedes ayudar oyes a los cuantos dias de que haya susedido el sangrado por implantasionn me puedo aser una prueva de embarazo yo a los tres dias me ise una prueva y me salio negativo y abajito dise sensibilidad de pruebaa 20ui/ml que cre que podia estar embarazada ayudeme porfabor
hola quisiera saber si tengo una mola, pues hace mes y medio me hicieron un legrado porque tenia una parcial. me tome 2 betas una semanal y todas 2 dieron como resultado 2.0 mUI/mL. ME URGE UNA RESPUESTA GRACIAS
Hola dianita,
Si te hicieron un legrado por succión ya aspiraron la mola parcial y ahora tus betas son negativas lo que indica que ya no hay embarazo.
Después del tratamiento del legrado, se deben vigilar los niveles séricos de la gonadotropina coriónica humana (GCH).
Es importante evitar el embarazo y utilizar un anticonceptivo confiable durante 6 a 12 meses después del tratamiento para un embarazo molar. Esto permite la realización de pruebas precisas para estar seguros de que el tejido anormal no vaya a retornar. Las mujeres que quedan en embarazo demasiado pronto después de un embarazo molar tienen un mayor riesgo de tener otro.
Saludos !
buenas noches me hice una brueva de embarazo y me salio 25mui ml negativa pero yo me ciento muy rara hace dias ya tengo un hijo y se como es una mujer en embarazo quiero saber si me practico otra o ese es el resultado final
Quiere decir que tus niveles de B-HCG se encuentran a 20mUI/mL lo que implicaría que si tu gestación es normal te encontrarías entre tu primera y segunda semana. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Para más seguridad espera una semana y repítela. Si tus valores han subido será probable un embarazo.
Saludos !
15 abr 2011 a las 21:57
ENTONSES ??????
20 abr 2011 a las 05:34
27 jun 2011 a las 22:56
8 jul 2011 a las 20:20
13 ago 2011 a las 04:39