Se observan escasos cocos gram positivos dispersos y en pare

Elan_sioso - 26 ago 2023 a las 18:13
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 ago 2023 a las 23:16

Hola, hace unas semanas me realice un cultivo de secreción uretral y salía que tenía la bacteria STAPHYLOCOCCUS HAEMOLYTICUS, a lo cual fui al doctor y me dejó tratamiento y me dijo que una vez terminado el tratamiento me hiciera otra vez un isopado uretral, lo cual ya hice y en los resultados dice “SE OBSERVAN ESCASOS COCOS GRAM POSITIVOS DISPERSOS Y EN PARES”

Que significa? Ya no tengo el STAPHYLOCOCCUS HAEMOLYTICUS o aún lo tengo?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
26 ago 2023 a las 23:16

Evaluación de resultados de isopado uretral

Interpretación de los resultados

La presencia de escasos cocos gram positivos dispersos y en pares sugiere que hay algunas bacterias gram positivas en la muestra analizada. Estas bacterias pueden ser estreptococos, estafilococos o enterococos. Sin embargo, no se menciona específicamente la presencia de Staphylococcus haemolyticus en los resultados.

Conclusión

Aunque los resultados no indican explícitamente la ausencia de Staphylococcus haemolyticus, la disminución en la cantidad de cocos gram positivos sugiere una posible mejoría en la infección. Es importante que consulte con su médico para una interpretación precisa de los resultados y para determinar si es necesario continuar con el tratamiento o realizar pruebas adicionales.

0
Únete a la comunidad