*AYUDA* no se si estoy embarazada o no

Athenea_24 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 13 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de septiembre de 2023 - 14 sep 2023 a las 02:32
Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023 - 14 sep 2023 a las 04:16

Hola, ayer me hice un test de embarazo casero y me salió una línea muy tenue. 

Hoy me he hecho un análisis de sangre para confirmar o descartar el embarazo y el resultado ha sido este "beta hcg <2.3 mUI/mL [ <5 ]". 

No entiendo si estoy embarazada de pocas semanas o no estoy embarazada. 

1 respuesta

Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023
14 sep 2023 a las 04:16

Hola

Aunque los intervalos pueden variar según el médico o el laboratorio encargado de interpretar el test de embarazo en sangre, la mayoría de las veces se utilizan los siguientes valores de referencia:

-Beta hCG inferior a 5 mlU/ml: el resultado es negativo, esto es, significa que no hay embarazo en curso, que es lo que se indica en tus resultados que compartes

-Beta hCG entre 5 y 25 mlU/ml: se interpreta como un resultado indefinido: aunque lo habitual es que no exista embarazo, puede tratarse también de una gestación muy reciente, en la que no ha habido tiempo para que la beta hCG se haya producido a niveles suficientes como para ser detectada en la analítica. Se recomienda repetir la prueba pasados 3 días.

-Beta hCG superior a 25 mlU/ml: resultado positivo. No hay duda: estás embarazada.

Solo que hay que confirmar que los hiciste en tiempo recomendado, es decir que te los hayas hecho 15 días después de que debería haberte llegado la regla si es que presentas retraso, o bien un mes después de haber tenido el acto sexual de riesgo, si te los haces antes, el resultado no es muy confiable.

Saludos.


0
Únete a la comunidad