Sexualidad

Selena - 17 sep 2023 a las 18:24
 Selena - 18 sep 2023 a las 13:00

Hola,

Como están? Tengo una duda eh tenido relaciones sexsuales con preservativo masculino desde el comienzo a fin y el no eyaculo adentro sino afuera con el preservativos no hay posibilidad de embarazo ni nada,es mi primera vez xfa me pueden responder 

Muchas Gracias desde ya

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
17 sep 2023 a las 20:56

Sexualidad

Uso del preservativo y riesgo de embarazo

Entiendo que tu duda es sobre si hay posibilidad de embarazo al haber tenido relaciones sexuales con preservativo y sin eyaculación dentro de la vagina. En general, el uso correcto y consistente del preservativo masculino es un método anticonceptivo eficaz[1]. Si se ha utilizado el preservativo desde el comienzo hasta el final de la relación sexual y no se ha eyaculado dentro de la vagina, el riesgo de embarazo es muy bajo[2].

Coito interrumpido y preservativo: El coito interrumpido, que consiste en retirar el pene de la vagina antes de eyacular, es una forma de prevenir embarazos[1]. Sin embargo, este método es menos efectivo que el uso del preservativo[7]. En tu caso, al haber utilizado el preservativo y haber eyaculado fuera de la vagina, has combinado dos métodos anticonceptivos, lo que disminuye aún más el riesgo de embarazo[1].

Líquido preseminal y embarazo: Aunque el líquido preseminal puede contener espermatozoides, la cantidad suele ser mucho menor que en la eyaculación[5]. Además, al haber utilizado el preservativo, se reduce la posibilidad de que el líquido preseminal entre en contacto con la vagina[2].

Conclusión

En resumen, si has utilizado el preservativo correctamente durante toda la relación sexual y no ha habido eyaculación dentro de la vagina, el riesgo de embarazo es muy bajo. No obstante, ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que siempre existe una pequeña posibilidad de embarazo[2]. Si tienes preocupaciones adicionales, te recomendaría hablar con un profesional de la salud para obtener más información y orientación.

Muchísimas gracias por su respuesta y dedicación