Hola, tengo una duda que necesito responder

Holi123-456 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 22 de junio de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de septiembre de 2023 - 19 sep 2023 a las 03:05
Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023 - 20 sep 2023 a las 15:05

Hola, espero estén bien, hace una semana estaba acompañando a mi mamá a una escuela, ella es maestra y da clases en primaria, bueno, los niños que ella tiene asignados para el aprendizaje tienen de 9 a 10 años, justamente tuve una pequeña molestia a causa de una doctora que llegó ese día diciendo que les daría una charla a los niños sobre orientación sexual y pues cómo ya es algo que los niños a esa edad deberían saber entonces mi mamá dejó que la doctora diera la charla.

Bueno, la situación es la siguiente: La doctora dió su charla normal al principio, les habló sobre sus partes y cosas que estaban de acuerdo a la edad de los niños, nada fuera de lo común...

El problema llegó cuándo dijo que les haría un pequeño examen evaluativo de manera escrita, mi mamá también le concedió el permiso, ya que ella creyó que en el examen estarían preguntas de acuerdo a la charla que habían escuchado.

Después de que la doctora se retira, mi mamá lee los exámenes a ver qué tal les fue a los niños, pero quedó muy sorprendida al ver que en el exámen habían preguntas como ¿Alguna vez has practicado sexo oral? ¿Alguna vez has tenido sexo anal? O ¿Cuántas parejas habían tenido? Y la verdad fueron cosas que molestaron mucho a mi mamá, porque esas no son preguntas para niños de esa edad.

Bueno, ya se imaginarán, los padres llegaron al día siguiente a hablar con mi mamá y pedirle que no permitiera más charlas de ese tipo, porque la verdad no son cosas de las cuáles un niño deba tener conocimiento a esa edad.

Ahora mi gran duda es la siguiente: ¿La doctora abusó de alguna manera a los niños al hacerle esas preguntas? Y si es Así... ¿Qué tipo de abuso sería? Es que aún creo que los niños fueron abusados de alguna manera al comenzar a tener conocimiento de algo que no está de acuerdo a su edad.

Espero puedan responder mi duda, muchas gracias

1 respuesta

Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023
20 sep 2023 a las 15:05

Interesante él cuestionamiento que expones, hay mucho que comentar del tema y es muy complicado de exponerlo o comentar todo por acá, pero es una realidad  hoy en día los jóvenes inician a muy temprana edad su vida sexual a cómo era antes, hay muchas pruebas aquí en este foro donde “niños” de 10 años ya iniciaron su vida sexual e incluso hasta han tenido experiencias, es fuerte si, pero es una realidad, tal vez la forma con que se aborde el tema con niños a esa edad no debería ser tan fuerte o directa por decirlo de una forma, pero es una realidad que ya e esa edad hay un despertar e inquietud sexual que los empuja a buscar información y más aún a querer experimentar sin aún haber desarrollado físicamente y sobre todo mentalmente, por eso hoy en día la necesidad de informarlos a temprana edad.

Únete a la comunidad