Crecimiento adolescente

Marya - 26 oct 2023 a las 20:49
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 oct 2023 a las 22:29

Hola,

Hija  a poco de cumplir los 14 años, vino regla a los 11,5 años ...hasta la llegada regla creció con normalidad, ..pero tras la menarquia, es decir de los 11'5 hasta los  casi 14 años  apenas aumentó 2,3 cm...actualmente mide 1'59 cm...padres considerados  altos de 1,89 padre y 167 cm madre. 

Ningún problema de salud, prueba tiroides negativa.

Aunque pediatra dice creció bien, consideramos muy poca estatura, de familia en general muy alta..

Aunque estos años estuvo un poco estancada, hay posibilidad de que siga creciendo de estatura ?? Que hiciera un parón pero que pueda  dar otro estirón??.

Aún estaría en edad para seguir creciendo

O significa que el crecimiento y todo su potencial ya llegó a su fin..

Un saludo, gracias 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
26 oct 2023 a las 22:29

Hola Marya,

Es completamente comprensible tu preocupación sobre el crecimiento de tu hija, especialmente si comparas su estatura actual con la de los demás miembros de la familia. La genética es un factor predominante en la determinación de la estatura, y dado que tanto tú como tu pareja son altos, hay una probabilidad favorable de que tu hija pueda tener un estirón de crecimiento adicional en los próximos años.

El crecimiento en adolescentes puede ser bastante variable, y algunos pueden experimentar estirones de crecimiento más tarde en la adolescencia. Además, la menarquia puede alterar temporalmente la trayectoria de crecimiento, pero no necesariamente indica el fin del crecimiento.

Es alentador que las pruebas de tiroides hayan resultado normales, lo que indica que no hay un problema subyacente en esa área que pueda estar afectando el crecimiento de tu hija.

Sería beneficioso seguir el crecimiento de tu hija con el pediatra, quien podría considerar referirla a un endocrinólogo pediátrico si hay preocupaciones continuas. También, una evaluación por un especialista podría incluir una radiografía de la mano y la muñeca para evaluar la "edad ósea", que puede proporcionar más información sobre el potencial de crecimiento restante.

En resumen, aunque tu hija ha tenido una desaceleración en su tasa de crecimiento, aún está en una edad donde un estirón de crecimiento adicional es posible. Mantener una buena comunicación con el pediatra y, si es necesario, obtener una segunda opinión de un especialista, podría brindarte más claridad y tranquilidad sobre la salud y el crecimiento de tu hija.

Un cordial saludo.

Únete a la comunidad