No entiendo estos resultados...

MARIALA - 20 abr 2012 a las 19:12
 usuario anónimo - 13 may 2012 a las 01:33
Hola, Hola doctor, a una amiga de 41 años le realizaron un estudio CT PET corporal, en donde los resultados fueron los siguientes:

Se realizaron cortes tomografías sin la administración de medios de contraste con mayor utilidad para localización anatómica y en menor grado para diagnostico radiológico por imágenes de menor resolución, apreciándose:

Cráneo: Parénquima cerebral sin aparentes alteraciones en su densidad, manteniéndose la morfología y posición del sistema ventricular.

Cuello: no se observaron imágenes sugestivas de masas adenopaticas en las cadenas cervicales.

Torax: Parenquima pulmonar sin evidencia de nódulos patológicos ni derrame pleural. No se aprecian masas adenopaticas a nivel del mediastino ni en regiones axilares.

Abdomenpelvis: Hígado, bazo, páncreas, glándulas adrenales y riñones sin alteraciones morfológicas. No se visualizaron imagenes adenopaticas en retroperitoneo ni ascitis. En la excavacion pelvica no se visualizaron masas, colecciones ni adenopatias en cadenas iliacas o inguinales.

Ventana osea:en los elementos óseos invaluables no se observaron imagnenes sugestivas de lesiones osteoliticas, osteoblasticas, ni fracturas patologicas.

LUEGO EN OTRA HOJA DICE:

Cerebral: la distribución del radiotrazador metabólico de FDG en ambos hemisferios cerebrales sigue un patrón sin alteración. Captaciones fisiologías en corteza terrestre.

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: QUE SIGNIFICA TODO AQUELLO? QUE ES LO QUE QUIERE DECIR? CUAL ES EL VERDADERO ESTADO DE MI AMIGA?

1 respuesta

usuario anónimo
13 may 2012 a las 01:33
Hola:

Sin saber el porque del estudio.... Quedate tranquila, pues segun el resultado del informe que refieres no se halla ninguna alteración... Pero debes tener una conducta expectante, y solicitar a tu medico que la solicito que te oriente en este caso y que te pida a lo mejor otros estudios.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad