Ayuda quisiera saber si estoy o no embarazada

Resuelto
eli - 25 abr 2012 a las 06:09
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 abr 2012 a las 10:08
Hola,
miren les comento, el 13 d febrero inicie con el sangrado de la menstruacion y termino el 17. El 24 de Febrero tuvimos relaciones mi pareja y yo sin proteccion, pero no eyaculo dentro, tome la pastilla de emergencia y no tuve el sangrado por los efectos de la pastilla, despues de 6 dias volvimos a hacerlo sin proteccion y tambien no eyaculo. Decidi esperar a que me llegara la regla y me llego el dia 19 de marzo, y duro 5 dias, pero la cantiadad variaba pero el color era normal, algunos dias era mucho flujo y otros muy poco como si fuera a terminar, pero al dia siguiente era mucho. Desde esa fecha (mi ultima regla 19 de marzo) no hemos tenido relaciones y hoy 24 de abril no me ha llegado la relga y ya van 5 dias de retraso, y me han estado dando colicos fuertes y la sensacion como si me fuera a bajar pero nada, habra posibilidad de embarazo o efectos de la pastilla?? Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
25 abr 2012 a las 12:16
Hola eli,
Si después de haber tomado la píldora del día después llegó tu menstruación, no se puede pensar que hubo embarazo. Y si desde esa fecha no has vuelto a tener relaciones sexuales, el retraso de tu menstruación tampoco se puede atribuir a un embarazo.
Lo que probablemente estás experimentando son los efectos secundarios de este tipo de píldora, que por su alto contenido hormonal es capaz de alterar hasta los 2-3 períodos siguientes.
Abre este enlace para que puedas conocer sus frecuentes consecuencias:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues#top
Pero aun asi, mira tome la pildora, despues de 6 dias de haber tomado la pildora lo volvimos a hacer, no eyaculo y despues de casi 3 semanas mas o menos me bajo, la cantidad variaba pero digamos que fue normal, un dia muy abundante y otro muy poco, pero pues en este mes aun nada van 6 dias de retraso, estoy algo preocupada, solamente me dan colicos
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
27 abr 2012 a las 10:08
Buenos días eli,
Me refiero a que si desde el 19 de marzo, que recibiste tu menstruación, no has vuelto a tener relaciones íntimas, tu retraso menstrual este mes se puede deber a los efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia, porque ha alterado tu ciclo hormonal.
Por eso se recomienda seguir estos consejos cuando se ha usado ese tipo de anticonceptivo:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
para comenzar a planificar de forma sana y segura.