Ayuda quisiera saber si estoy o no embarazada [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
miren les comento, el 13 d febrero inicie con el sangrado de la menstruacion y termino el 17. El 24 de Febrero tuvimos relaciones mi pareja y yo sin proteccion, pero no eyaculo dentro, tome la pastilla de emergencia y no tuve el sangrado por los efectos de la pastilla, despues de 6 dias volvimos a hacerlo sin proteccion y tambien no eyaculo. Decidi esperar a que me llegara la regla y me llego el dia 19 de marzo, y duro 5 dias, pero la cantiadad variaba pero el color era normal, algunos dias era mucho flujo y otros muy poco como si fuera a terminar, pero al dia siguiente era mucho. Desde esa fecha (mi ultima regla 19 de marzo) no hemos tenido relaciones y hoy 24 de abril no me ha llegado la relga y ya van 5 dias de retraso, y me han estado dando colicos fuertes y la sensacion como si me fuera a bajar pero nada, habra posibilidad de embarazo o efectos de la pastilla?? Gracias

1 respuesta

Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.884
Hola eli,
Si después de haber tomado la píldora del día después llegó tu menstruación, no se puede pensar que hubo embarazo. Y si desde esa fecha no has vuelto a tener relaciones sexuales, el retraso de tu menstruación tampoco se puede atribuir a un embarazo.
Lo que probablemente estás experimentando son los efectos secundarios de este tipo de píldora, que por su alto contenido hormonal es capaz de alterar hasta los 2-3 períodos siguientes.
Abre este enlace para que puedas conocer sus frecuentes consecuencias:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues#top
Pero aun asi, mira tome la pildora, despues de 6 dias de haber tomado la pildora lo volvimos a hacer, no eyaculo y despues de casi 3 semanas mas o menos me bajo, la cantidad variaba pero digamos que fue normal, un dia muy abundante y otro muy poco, pero pues en este mes aun nada van 6 dias de retraso, estoy algo preocupada, solamente me dan colicos
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.884
Buenos días eli,
Me refiero a que si desde el 19 de marzo, que recibiste tu menstruación, no has vuelto a tener relaciones íntimas, tu retraso menstrual este mes se puede deber a los efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia, porque ha alterado tu ciclo hormonal.
Por eso se recomienda seguir estos consejos cuando se ha usado ese tipo de anticonceptivo:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
para comenzar a planificar de forma sana y segura.