Puedo estar en embarazo??

Tersa - 25 abr 2012 a las 05:51
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 abr 2012 a las 09:44
Hola,
Tuve relaciones sin protección un viernes tome postinor1, 5 horas después.
Planifico con la pastilla y debía llegar mi periodo esa semana
Siguiente antes del miércoles q seria el día 28 de mi ciclo.
Aun no tengo síntomas y quiero saber si debo hacerme
Una prueba de embarazo. Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 abr 2012 a las 12:05
Hola Tersa,
¿Quieres decir que usas el anticonceptivo de emergencia como método permanente de planificación? La lectura de este artículo espero pueda sacarte del error:
La contracepción hormonal de emergencia.
El riesgo de su uso frecuente va ligado a las altas dosis de progesterona que contiene, por lo que se debe tomar sólo en caso de necesidad extrema y no más de 2 veces al año. Utilizarlo como un método anticonceptivo a largo plazo expone a un riesgo acrecentado de embarazo. Y ese podría ser ahora tu caso. Si a las 3 semanas de haberlo tomado tu menstruación no llega, podrás hacerte una prueba de embarazo que te aporte un resultado seguro.
0
Hola Marisol gracias por responder, no yo me refería a el uso de
Diane 35 como método anticonceptivo, según el ciclo
Entre el 18 y 25 de abril es decir hoy ya debía llegarme el periodo
Y use el postinor el día 20 de abril
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 abr 2012 a las 09:44
Buenos días Tersa,
Si planificas correctamente con la píldora anticonceptiva no era necesario que tomaras la de emergencia, a menos que hayas tenido un olvido mayor de 12h en uno de tus días fértiles.
Estos son los efectos secundarios que este tipo de píldora provoca y, como verás, entre ellos está el de adelantar o retrasar la menstruación:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad