Lola: Quiero saber si puedo estar embarazada

Resuelto
Lola - 28 abr 2012 a las 16:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 abr 2012 a las 09:44
Hola,
El día jueves 19 de abril 2012,fue el ultimo día que regle, en la madrugada para ser domingo 22 y en la tarde de ese día tuve relaciones ese mismo día me tome la postday y ahora después de 9 dias tengo un sangrado color café , quiero saber a que se debe y si existen riesgos de quedar embarazada? Gracias

2 respuestas

ayudenme_andreina Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción lunes, 30 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de abril de 2012
30 abr 2012 a las 08:47
Hola lola posiblemente estes embarazada. pero tranquila Lo último que quieres ver cuando te enteras que estás embarazada es una mancha en tu ropa interior. Sin embargo, no siempre indica que algo anda mal. Cada embarazo es distinto y debes conversar con tu médico o Ginecologa si consideras que no te sientes bien.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 abr 2012 a las 09:44
La eficacia de la postday es muy alta, del orden de un 95% por lo que el risgo de embarazo es muy escaso (5%). El sangrado que tuviste se debe probablemente a los efectos secundarios de la postday que tomaste y eso indica que hizo su efecto correctamente.
Creo que puedes estar tranquila que no estás embarazada.
Ahora debes tener en cuenta que no la debes volver a utilizar como minimo en un año por lo que debes acudir a un ginecologo para iniciar un metodo de contracepción.
Hasta entonces...un preservativo !
Saludos !
0
Únete a la comunidad