Problema: ojo enrojecido

Resuelto
aleixa - 23 dic 2010 a las 13:55
 usuario anónimo - 24 dic 2010 a las 16:47
Hola,
Este viernes he tenido un accidente automovilístico y desde ayer los vasos capilares de mis ojos se están rompiendo. Comenzó con una pequeña mancha roja en cada ojo y de ahí se empezaron a romper en serie los vasos capilares. No me duele, ni me molesta, solo me preocupa, ya que no sé qué pensar.
Respóndanme con urgencia, por favor!!!
Gracias.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 dic 2010 a las 17:07
Hola,

Después del incidente, le han recetado anticoagulantes o aspirina? Estos podrían facilitar la fragilidad capilar.
Por otra parte, también es conocido que una sobrepresión brutal de los pulmones (como cuando se tose o se hace un importante esfuerzo para vomitar) puede provocar pequeñas efusiones sanguíneas por estallidos de los capilares, a nivel del rostro y de los ojos.
Sería probable que en el momento del choque automovilístico, usted haya bloqueado su respiración de manera que hubo una sobrepresión responsable del actual enrojecimiento de sus ojos.
0
usuario anónimo
24 dic 2010 a las 16:47
Hola Alexia,
Lo que tienes posiblemente es una hemorragia subconjuntival producto del accidente que presentaste, esto puede suceder por algún golpe en el rostro o un ligero incremento de presión arteria que haya provocado la hemorragia de estos vasos pues son tan diminutos que tras un incremento de presión leve pueden sangrar. Esto con el pasar de los días se irá solucionando solo dale tiempo a que se reabsorba toda esa sangre. En caso persiste tu preocupación te sugiero acudir al médico pues solo el te puede realizar mejor un examen físico e indagar más datos del accidente.
Te dejo la siguiente información adicional:

https://salud.ccm.net/faq/476-causas-del-ojo-rojo

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad