Hipertrofia de cornetes

SOL - 3 may 2012 a las 00:49
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 3 may 2012 a las 02:30
Hola! me parece muy interesante su pagina y muy genitl de su parte ,el apoyo que manifiestan a quienes estamos angustiados por alguna enfermedad. A mi hija de casi 6 ños le hicieron estudios de cabeza (craneo ap, craneo lateral, waters) y de torax. y la proxima semana tiene cita con el medico, para revisar los resultados ,que al verlos e investigar su dfinicion, me he angustiado al ver los conceptos. por favor ayudenme que esta angustia me esta matando.
el resultado es: TORAX_ por indice cardiotoracico se observa cardiomegalia minima, campo pulmonares sin infiltrados ni condensacios, ni nodulos ni masas hijios nls, no se visualiza derrame pleural.-

SPN_ Se obser an senos maxilares, region etpmoidales y frontales con adecuada neumatizacion. septum nasal alineado. existe hipertrofia de los cornetes inferiores.

Me preocupa esto de los cornetes inferiores y la cardiomegalia minima.
POR FAVOR DIGAME, TAN MAL ESTA MI NIÑA??? AYUDEME POR FAVOR. GRACIAS POR SU VALIOSA ATENCION Y AYUDA!!!!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
3 may 2012 a las 02:30
Hola,

El problema de los cornetes inferiores hipertrofiados se debe a un proceso de alergia o catarro que ha tenido tu pequeña, esto se revierte con tratamiento médico. En tema de la cardiomegalia mínima debe ser estudiado un poco más por el cardiólogo a fin de determinar si en verdad hay o no un corazón un poco crecido.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad