Miomas uterinos

manuela - 8 mar 2010 a las 18:44
aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 9 mar 2010 a las 04:14
Hola,
mi nombre es Manuela y tengo 38 años, el problema que tengo es de miomas uterinos, mi pregunta es si estos miomas se pueden convertir en algún tipo de cáncer si no se tratan, en la ecografía que me tomaron salen dos miomas de 3 x 4 cm aproximadamente. Que me puede decir sobre mi caso, que debo de hacer? Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 1.798
9 mar 2010 a las 04:14
Hola, generalmente los miomas uterinos son lesiones benignas, son lesiones hormono dependientes que a medida que pasen los años y entres en la etapa de la menopausia irán desapareciendo, pero en caso estos miomas te traerían complicaciones o molestias como sangrado abundante, dolor o crecen demasiado, ahí sería conveniente realizar una cirugía o si en caso estos miomas impidieran la gestación, ahí también se recomendaría su extirpación. Mientras no haya molestias y los miomas son pequeños no hay ningún problema. y si tienes más dudas deberías consultar con tu médico ginecólogo.
0
Únete a la comunidad