Me duermo por las esquinas

Resuelto
LoreAL - 16 may 2012 a las 13:23
 Clau - 1 feb 2016 a las 17:59
Hola, me llamo Lorena. Últimamente me noto más cansada de lo habitual pero no se por qué es, porque duermo mis horas correspondientes por las noches. No trabajo ni hago tantos esfuerzos para estar tan agotada. Por ejemplo leo el capitulo de un libro y me entra sueño, hago la casa y me siento a ver la tv un rato y me duermo. Me siento en un sofña y me duermo. No se lo que es.
Por favor me podeis decir qué me pasa??
Gracias de antemano.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 may 2012 a las 13:35
La somnolencia excesiva puede estar provocada por múltiples enfermedades sistémicas, por enfermedades neurológicas o enfermedades propiamente del control del ritmo sueño-vigilia.
Además la ingesta de múltiples fármacos puede alterar el estado normal de vigilancia y producir la sensación anormal de somnolencia diurna.
Por tanto la hipersomnia puede clasificarse como secundaria (a otro proceso) o primaria-idiopática (cuando ella es la enfermedad primera).
¿Estás tomando algún fármaco?
Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

3
Estoy tomando las pastillas de la alergia (cetirizina), paracetamol y metfomina (para el azucar). Nada más.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 may 2012 a las 17:08
Entre los efectos secundarios de la Cetirizina está la somnolencia así que ahí tienes la causa...
Una vez dejes de tomarlas desaparecerá.
VIGILA AL CONDUCIR !
Saludos
0
Gracias por resolverme la duda!!!
0
Yo también tomo cetirizina para la rinitis alérgica, y duermo demasiado. El problema es que si dejo la cetirizina, los síntomas de la rinitis se hacen insoportables... Hay algún antihistamínicos que no dé tanto sueño?
0
Únete a la comunidad